Cómo pasar los títulos de PSP a PS Vita

El paso de PSP a PS Vita traerá consecuencias en lo que refiere a los juegos, ya que los títulos de la primera consola no serán compatibles con los de la nueva generación. En ese sentido, Sony presentó un programa denominado UMD Passport, con el que se hace posible el paso, aunque será necesario pagar por ello. En este post te contamos como funciona.

El paso que Sony dará con el lanzamiento de su nueva consola portátil PS Vita, que recordemos llegará al mercado de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica el próximo 22 de febrero, traerá algunas consecuencias para los jugadores de la PSP actual. Me refiero específicamente a los juegos, que tendrán como destino el armario de los hogares, teniendo en cuenta que se necesitarán nuevos títulos para poder disfrutar de la tecnología de esta nueva generación de equipos portátiles.

Cómo pasar los títulos de PSP a PS Vita

Sin embargo, Sony ha pensado en una forma de que el destino de estos videojuegos sea distinto al mencionado, aunque será necesario pagar por ello.

Se trata del programa UMD Passport, que por cierto comenzará a funcionar en Japón el próximo 6 de diciembre, y que consta de diferentes etapas. El primer paso del proceso será descargar una aplicación en PSP, cuyo fin será el de registrar los juegos en UMD que vayamos insertando en la ya veterana consola portátil.

Una vez descargada la aplicación y que el juego se haya registrado en nuestra cuenta de PSN, luego tendremos la posibilidad de ir a la PS Vita y descargarlo, aunque, como ya mencionamos más arriba, tendremos que pagar para ello.

Cabe destacar que en la actualidad existen un total de, aproximadamente, 200 juegos compatibles con el sistema, aunque se espera que en el corto plazo muchas de las compañías que todavía no lo han hecho, aporten sus catalogos.

¿Cuál es el costo que tendremos que abonar para poder contar con los juegos de la PSP en la Vita? En Japón, las descargas oscilarán entre los 500 y los 1500 yenes, lo que en el cambio representa entre 4,7 y 14 euros. Nada mal considerando el precio de los títulos originales.

En otro sentido, también será posible transferir las partidas guardadas de una máquina a otra. Sin embargo, para esto tendremos que usar un programa llamado PS Vita Content Management desde la PlayStation 3 o PC. Una vez que hayamos importado los juegos a la PS Vita, será posible ingresar a opciones tales como activación de filtro bilineal, , selección de sticks analógicos, cambio del espacio de color para ajustarlo a la pantalla de PSP y selección de cámara para usar.

En términos generales, podríamos decir que la solución propuesta por Sony no está nada mal para aquellos usuarios que quieren dar el salto de una a otra consola. Es cierto que hubiéramos preferido que los juegos sean totalmente compatibles pero, sin embargo, este sistema no deja de ser una buena noticia.

Vía│ongames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...