¿Cómo limpiar la memoria caché de PS5?

Te enseñamos lo que tienes que hacer para poder eliminar la memoria caché de PS5 y aumentar su velocidad.

La consola PlayStation 5 ha incorporado muchas novedades y mejoras respecto a las generaciones anteriores de la máquina de Sony. Uno de los avances se ha materializado en la gran rapidez que tiene la máquina y en cómo mejora los tiempos de carga para que sean prácticamente inmediatos. En algunos juegos, puedes pasar de un escenario a otro al instante sin tener que hacer ninguna carga, lo que resulta bastante espectacular si la acción no se detiene en ningún momento.

No obstante, es posible que, después de semanas o meses jugando con tu PlayStation 5, hayas comenzado a notar que va un poco más lenta de lo normal. Quizá las cargas se están alargando y te encuentres paranoico pensando en que la consola está averiada o que sufre algún tipo de problema en sus componentes. Por suerte, no está pasando nada de eso. En realidad, lo que ocurre es que la memoria caché se ha llenado demasiado y eso está afectando a la manera en la que se gestionan las cargas.

Por lo tanto, la solución es, simplemente, acceder a la memoria caché y limpiarla. Seguro que el proceso te suena por tu ordenador, ya que la eliminación de la caché se ha transformado en uno de los pasos más necesarios para asegurar que tu navegador web funciona en condiciones. La forma en la que vamos a limpiar la memoria en PlayStation 5 no es exactamente igual a la del navegador, pero se podría decir que el nivel de dificultad es igual de reducido en los dos casos.

¿Qué es la memoria caché en PS5?

La memoria caché existe para aumentar la velocidad de la consola al no tener que repetir procesos que sueles hacer de forma habitual. Pero, es posible que, intentando agilizar el uso de la máquina, lo que esté haciendo es ralentizarla, sobre todo si la caché está llena de datos que no estás utilizando de forma habitual. La memoria caché sirve para almacenar información y datos de carga de juegos y aplicaciones, registros y otros elementos que pueden ayudar a agilizar los procesos. Es lo mismo que ocurre en un navegador web, donde la caché almacena información de carga para que no tengas que pasar por todo el proceso cada vez que vuelves a entrar en la misma página.

Por lo tanto, se produce ese doble efecto del que hablábamos antes. Por un lado, la caché es una memoria salvadora que aumenta el rendimiento, pero también te está exponiendo a sufrir problemas y que acabes teniendo un uso más ralentizado de lo normal. Por ello, es recomendable que mantengas la memoria caché limpia y que la borres de vez en cuando para que siempre se mantenga lo más sana posible.

¿Cómo entrar en el modo Seguro de PS5?

Tienes que comenzar entrando en el modo Seguro de la consola, puesto que la limpieza de la caché no es algo a lo que puedas acceder desde las opciones de la máquina. Por lo tanto, tienes que ir al modo Seguro y, para ello, es necesario reiniciar. Si no tienes mucha idea de cómo funciona tu PS5, es mejor que no toques nada del modo seguro de lo que no estés seguro. El motivo de ello es que hay muchas opciones que te podrían confundir o con las que es posible que acabes tocando algo que no debas. Por ello, mantente en las explicaciones que te vamos a dar y ya tendrás, en otro momento, tiempo de trastear con el modo seguro.

Primero, mantén pulsado el botón de encendido durante un total de 3 segundos. Eso hará que la consola se apague después de haber estado su luz de encendido parpadeando. Ahora pulsa el botón de encendido, pero no lo sueltes. Tienes que esperar a pulsarlo en el momento en el que hayas oído el segundo de los pitidos que emite la consola. Esto ocurre, más o menos, cuando han pasado unos seis o siete segundos.

Después de hacer esto, conecta uno de los mandos DualSense de PlayStation 5 a la consola, pero con cable USB y no de manera inalámbrica. Cuando lo hayas hecho, pulsa el botón PS en el mando. Eso hará que las opciones del modo seguro aparezcan ante ti y que tengas la posibilidad de moverte entre ellas.

¿Cómo limpiar la caché de PlayStation 5?

Para proceder a la limpieza de la memoria caché tienes que bajar hasta la quinta de las opciones que hay en el modo seguro. Puedes leer que se trata de la opción de Limpiar caché y reconstruir la base de datos. Activa esta opción para que la consola comience su proceso de limpieza y pueda eliminar todo aquello que sobra y que no está ayudando al día a día. Cuando haya terminado el proceso, reinicia la consola, enciende de forma normal y aprecia que, ahora, todo debería ir más rápido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...