¿Cómo expulsar los discos de PS5?

Te enseñamos los dos métodos que hay para que puedas expulsar los discos que hay dentro de tu PlayStation 5.

No sientas vergüenza si acabas de comprar una consola PlayStation 5 y no sabes cómo tienes que expulsar los discos fuera de la máquina. Porque al tratarse de un nuevo hardware es muy normal que esto ocurra. Al fin y al cabo, el diseño de la consola es bastante peculiar y, hasta que te acostumbres a usar todas sus funciones, todavía será común tener dudas.

Hay dos formas por las que podrás expulsar los discos que hayas puesto dentro de tu PS5 y te vamos a hablar de ambas. No obstante, lo primero de todo que vamos a decirte es que te tienes que asegurar de tener el modelo de consola PlayStation 5 que permite el uso de discos físicos. Así, la versión Digital Edition de PlayStation 5, no tiene espacio donde introducir discos, por lo que buscar el botón para expulsarlo resulta una pérdida de tiempo garantizada.

Que la versión Digital no tenga ranura de discos es algo que te ayudará a ganar tiempo, porque no tendrás que estar cambiando los juegos de una manera manual. Los tendrás todos en formato digital, así que ir de juego en juego será algo que harás desde el menú de la consola. No obstante, es cierto que, a muchas personas, les gusta poder cambiar el disco y la versatilidad que aporta tener los juegos en formato físico, algo que nos hace sentir como en las demás consolas PlayStation.

Expulsar discos con el botón físico de PlayStation 5

Sí, hay un botón. Aunque no lo veas a primera vista, el botón para expulsar discos sigue disponible igual que ocurría con PlayStation 4. La consola tiene dos botones circulares en su zona frontal, si bien no son fáciles de ver porque no destacan ni sobresalen de ninguna manera. Si tienes la consola colocada en posición horizontal, los botones estarán en el final del lado derecho. Si la consola está posicionada en vertical, los dos botones quedarán justo en la parte de abajo al final.

De los dos botones, el botón para expulsar es el que se encuentra más a la derecha en la posición horizontal o el más abajo en la posición vertical. ¿Y para qué sirve el otro botón? Ese es el de encendido. Intenta no confundirte cuando estás jugando, porque implicará que, en vez de expulsar el disco para cambiar el juego, estarás apagando la consola.

El procedimiento es simple: pulsa el botón de expulsar disco y la consola lo soltará para que puedas cambiarlo por otro.

Expulsar discos desde los menús internos de PlayStation 5

La alternativa implica no tener que arriesgarte a pulsar el botón de encendido y apagado cuando, en realidad, quieres pulsar el de expulsar disco. Para ello, tienes que usar los menús internos de la consola, por lo que solo necesitarás el mando de la misma. Así, desde el menú interno desplázate a la pantalla de Home. Para ello, pulsa el botón de PlayStation que hay en tu mando en la zona central. Desde la Home, desplázate hasta el icono del juego que está introducido dentro de la consola. Lo más posible es que el acceso directo a ese juego se encuentre entre los primeros de la lista. Es posible que no sea el primero sí, en cualquier caso, has estado jugando recientemente a alguno de tus juegos digitales, como los de PlayStation Plus.

Ahora que has llegado al icono, pulsa el botón Options en tu mando. Ya sabes que este botón se encuentra situado en el lado de la derecha, cerca del triángulo. Cuando hayas pulsado en Options se abrirá un menú en la pantalla donde se te proporcionan distintas opciones entre las que elegir. La que te interesa es, justamente, la que indica “expulsar disco”. En cuanto la pulses, el disco será expulsado de la consola y podrás acercarte a ella con la intención de cambiar el juego por otro.

¿Cómo insertar discos en PlayStation 5?

No queríamos terminar sin aclarar esta duda. Lo que puede parecer obvio, en realidad, no lo es. ¿Por qué? Porque si tienes colocada la consola PlayStation 5 en posición horizontal, te encontrarás con que los discos tendrán que ir en la posición opuesta a la habitual. Es decir, la imagen del disco tendrá que quedar hacia abajo y la superficie de datos hacia arriba. Esto es algo que te llamará la atención la primera vez, pero a lo cual te irás acostumbrando poco a poco.

Si, por otro lado, tienes la consola en posición vertical, el disco quedará con la imagen colocada hacia la derecha y la parte brillante de los datos a la izquierda. No lo olvides, porque si introduces el juego en la posición incorrecta, te sentirás frustrado al ver que no hay manera de que la consola lo consiga cargar. Seguro que, al menos una vez, te has encontrado con este problema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...