¿Cómo añadir amigos en Nintendo Switch?

Te enseñamos lo que tienes que hacer para poder proceder a añadir amigos en la consola Nintendo Switch.

Nintendo nunca ha sido una gran especialista en lo que se refiere a crear buenos entornos sociales dentro de sus consolas. A lo largo de los años, la empresa ha lidiado con esta necesidad con resultados mejorables, en especial porque siempre le ha gustado ofrecer una experiencia de conectividad muy controlada, poco flexible y en la cual los más pequeños estén siempre protegidos.

Con Nintendo Switch, el sistema social ha mejorado respecto a otras consolas, pero sigue sin ser perfecto. No es tan intuitivo como el de otras máquinas y eso es algo que nos lleva a tener que estructurar una guía para explicarte qué es lo que tienes que hacer, paso a paso, a la hora de añadir amigos.

¿Cómo añadir amigos en Nintendo Switch?

Lo que tienes que saber es que hay varios métodos de hacerlo. El proceso varía dependiendo de la forma en la que vayas a añadir a los otros usuarios. Toma nota de las distintas técnicas y aplica la que necesites en base a tu situación.

Para empezar, ve a la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona tu perfil de usuario. Si compartes la consola con otras personas en casa, lo más probable es que tengas una gran cantidad de perfiles guardados. Por ello, asegúrate de que estás eligiendo el correcto. Hazlo fijándote tanto en el avatar como en el nombre. Cuando estés seguro, pulsa el botón A. Eso te llevará a un menú donde tienes que bajar hasta seleccionar la opción “Añadir amigo”. Ahora cargará un menú con distintas opciones que te permitirán añadir los amigos, como te hemos dicho, de varias formas.

Añadir a un jugador con el que te has cruzado jugando

Nintendo no es una gran aficionada a que hagas amigos entre desconocidos, pero no por ello va a impedir que lo hagas. Una de las posibles situaciones en las que quieras añadir a alguien como amigo es que te lo hayas cruzado jugando y quieras tenerlo en tu lista de amigos. Puede haber muchos motivos para ello. Si te has enfrentado a él en una batalla multijugador, es posible que quieras la revancha, que estés pensando en jugar contra él de forma habitual o que quieras unirlo a tu grupo de jugadores habituales. O quizá simplemente quieres compartir con él consejos o hacerle alguna pregunta sobre cómo ha llegado a tener ciertos objetos dentro de Animal Crossing.

Sea como sea, es posible hacerlo. Lo que tienes que hacer es pulsar en la opción “Buscar usuarios con los que has jugado” y eso hará que aparezca una lista de las personas con las que has jugado online recientemente. Junto al nombre de esas personas, también podrás ver la fecha en la que tuvisteis el encuentro. Eso te ayudará a situar mejor la identidad de con quien te has encontrado y a quien vas a añadir como amigo. Ahora solo tienes que pulsar con el botón de aceptar en el nombre que te interese añadir y el sistema te dará la opción de “enviar solicitud de amistad”.

También verás un botón para «bloquear», por si acaso es necesario. El sistema te dirá cuál es el juego en el que jugasteis juntos, pero también te informará de cuáles son los demás juegos de ese usuario y la cantidad de horas que ha jugado. Así podrás saber si es una persona que te interese para jugar online.

Añadir a un jugador que esté cerca de ti

El método que más le gusta a Nintendo. Lo que vas a hacer con esta opción es añadir una persona que se encuentre cerca de ti de una manera física. Pulsa la opción “buscar usuarios locales” y espera hasta que tu consola haya detectado la otra Nintendo Switch que, por supuesto, tiene que estar encendida. Este sistema seguro que te recuerda a los tiempos de Nintendo 3DS.

A continuación, la consola te permitirá seleccionar un símbolo, como corazón, picas, diamantes o espadas. Lo que tienes que hacer, para confirmar la amistad, es elegir el mismo símbolo que vaya a seleccionar el amigo al que quieras añadir. Eso servirá como sistema de confirmación.

Añadir a un jugador que conoces, pero que no está cerca de ti

Es poco probable que vayas a usar el método de emparejado de las dos Nintendo Switch que hemos mencionado en el punto anterior, porque aunque le guste a Nintendo, no resulta muy realista. Por ello, lo que tendrás que hacer será usar esta última técnica. En el mismo menú de antes, elige “Añadir con código de amigo”. Ahora introduce el código de amigo de la otra persona, que será un código largo que empezará con las letras SW y pulsa en aceptar. El código de amigo es muy largo y es un poco pesado teclearlo entero, pero eso sirve como sistema para que evites añadir personas a las que no conoces.

Cuando hayas acabado, en todos los ejemplos, puedes ir a “Solicitudes de amistad enviadas” para ver el estado en el que se encuentran las peticiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...