Colas e histeria para el lanzamiento español de PlayStation 4

Los usuarios de España ya están disfrutando con la consola PlayStation 4, que se ha puesto a la venta entre un gran revuelo mediático.

España recibe a PS4

El pasado jueves día 28 de noviembre a las 22:00 horas muchas tiendas de España dieron el pistoletazo de salida a la venta de la consola PlayStation 4. Sony había autorizado que esta fuera la hora oficial a la que comenzara la venta de las máquinas, principalmente para usuarios con reserva, pero también para los afortunados que consiguieron llegar a comercios donde todavía había unidades libres.

Antes, a las 21:00 horas, Sony había hecho entrega de las primeras PlayStation 4 oficiales repartidas a usuarios en un evento en sus oficinas de Madrid. Después, como indicamos, a las 22:00 horas comenzó la emoción, los nervios de última hora y la felicidad de llevarse la nueva consola a casa. Una hora después las tiendas ya estaban cerrando y los jugadores se encontraban en casa o camino de ella con su compra. Las caras de los dependientes de los comercios lo decían todo: la noche había sido movidita. Entre las peticiones de jugadores que no tenían reserva y que no se querían ir a casa por ninguna de las maneras, y los usuarios que no se decidían por un juego u otro, hubo trabajo para todos.

Abrieron todo tipo de tiendas, desde las especializadas, como Game o GameStop, hasta Media Markt, El Corte Inglés y Carrefour, esta última llevándose la victoria en cuanto a venta de juegos gracias a una oferta en la cual regalaba cupones acumulables de 15 euros por la compra de cada juego (algo no falto de problemas técnicos, pero que al final se saldaron con buenos resultados).

FIFA 14, NBA 2K14, Battlefield 4 y Call of Duty: Ghosts fueron algunos de los juegos más solicitados. Los títulos de Sony también tuvieron muy buena acogida, pero Killzone: Shadow Fall venía incluido en uno de los packs de consola, por lo que las ventas de este fueron, al menos por lo que nos pareció, mucho menores. El catálogo de lanzamiento estuvo disponible en su inmensa mayoría en casi todas las tiendas con pocas excepciones, principalmente títulos de distribución un poco más reducida.

Se vendieron muchos mandos, algunas cámaras, no demasiadas, dado que por ahora se les puede sacar poco provecho, y numerosas suscripciones a PlayStation Plus. Al menos, es lo que pudimos ver al realizar una ruta por distintas tiendas de la capital. Hoy todavía quedaban unidades en comercios, pero también hemos podido ver que se han ido agotando rápido. Por ahora parece que el lanzamiento de PlayStation 4 en nuestro país ha sido muy exitoso, y a falta de tener datos oficiales, se le augura un buen futuro a la consola.

Vía: PlayStation España

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...