China tendrá que esperar para jugar a PlayStation 4

Los chinos van a tener que esperar, dado que la consola PlayStation 4 ha sufrido un retraso de última hora en su lanzamiento.

PlayStation 4 en China

El lanzamiento de la consola PlayStation 4 en China se espera como un momento histórico para Sony, dado que el país ha bloqueado de forma firme la venta de consolas del extranjero durante mucho tiempo. Pero este momento se está haciendo de rogar. En este caso se anuncia un nuevo retraso por motivos que no han sido detallados, dado que solo se dice que han sido «varios factores». Lo que se comenta en la red es que China le está poniendo algunas pegas a Sony en el lanzamiento de su consola y de los juegos, dado que el gobierno quiere garantías de que el software le aporta algo a los jugadores chinos en cuanto a nivel de calidad.

Los controles de calidad son habituales por parte de todo tipo de entidades. Las propias fabricantes de las consolas tienen sus controles de calidad para comprobar cuáles son los juegos que llegan a sus soportes, mientras que los gobiernos, en ocasiones, se meten de por medio para controlarlo todo.

En China el control es algo fundamental y aunque ya se han puesto a la venta algunas consolas, como la Xbox One de Microsoft, parece que aún no se han olvidado de sus antiguas costumbres.

El lanzamiento de PlayStation 4 se producirá una vez acabe el retraso y las discusiones que Sony está teniendo con el gobierno. Su comercialización será simultánea junto a la venta de la consola portátil PlayStation Vita, la cual también se espera que pueda causar un gran interés entre los usuarios chinos. Para Sony tener sus consolas disponibles en China es fundamental en el proceso de crecimiento que se cree habrá con esta generación de hardware, dado que este país es uno de los que más consumo realiza sobre videojuegos y entretenimiento digital. Hasta la llegada de las consolas el interés del público se ha volcado en los ordenadores y dispositivos móviles, pero es de esperar que las consolas vayan ganando popularidad poco a poco.

Esto es lo que esperan que ocurra en Sony y Microsoft, quienes creen que llegar al mercado chino será la forma en la cual romperán las barreras que se han establecido hasta ahora. Quizá hablemos, gracias a China, de una generación de consolas que alcanza niveles récord de ventas en comparación con máquinas previas. El motivo de este éxito se encontrará, posiblemente, en haber llegado a manos de los chinos, una comunidad muy comprometida con el gaming.

Vía: TechTimes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...