China da su aprobación a las consolas de videojuegos

Los chinos van a tener la posibilidad de comprar consolas debido a la nueva norma que ha dictaminado el gobierno de su país.

Buenas noticias para los chinos

Hasta ahora los chinos han vivido un poco en la inopia en lo relacionado con el disfrute del mundo de los videojuegos. La estricta política del país ha mantenido prohibida la venta de consolas durante nada más y nada menos que 13 años, lo que ha dejado a los usuarios totalmente abandonados y apartados de lo que ocurre en el resto del mundo.

Han tenido, eso sí, algunas excepciones, como las versiones de consolas conocidas en el extranjero que se fabricaban de forma exclusiva para China. En cualquier caso, es cierto que siempre han estado un poco por detrás del resto de usuarios del mundo. Esto ha propiciado que los juegos para ordenadores PC alcanzaran una gran fama, especialmente los de distribución online y los MMORPG que no implicaban ni siquiera descarga de archivo.

Ahora la buena noticia es que las cosas van a cambiar. El gobierno de China ha anunciado que va a ser posible vender consolas en el país, lo que determina que los fabricantes de hardware se encuentran con una excelente oportunidad para intentar aumentar sus ventas y la cuota de mercado. Si nos fijamos en lo que ha ocurrido en el mercado de los dispositivos móviles, donde las cifras de ventas han aumentado mucho gracias a la llegada de los terminales a China, es posible que la situación con las consolas también mejore de forma exponencial. El único pero con el cual se encuentran los fabricantes de hardware para llevar sus consolas a las tiendas de China es que van a tener que recibir una aprobación por parte del ministerio de cultura.

Esto también ha ocurrido con otro tipo de productos e implica que el gobierno chino realizará una fuerte presión para posiblemente obtener unas condiciones de venta apropiadas y beneficiosas para su país. Ya se ha hablado en otras ocasiones acerca de las medidas que imponen a algunos fabricantes extranjeros para que lleven su tecnología al país, por lo que hay dudas sobre cuánto tiempo tardarán Microsoft, Sony y Nintendo en conseguir vender su hardware entre los chinos.

La prohibición de las consolas en el mercado de China se produjo en el año 2000. Fue entonces cuando el gobierno determinó que los niños y adolescentes se veían muy afectados por este tipo de influencia, por lo que no encontró mejor modo de solucionar la educación de los jóvenes. Esto provocó, como indicábamos, que las ventas de ordenadores como plataforma de juego aumentarán de forma radical. Ahora es posible, no obstante, que con la cultura tan influida por el uso de ordenadores PC para el gaming, que las consolas no terminen por despertar mucho interés. En estos 13 años muchos niños se han criado sin saber lo que son las consolas y ahora posiblemente, salvo influencia de la publicidad o de sus padres, no tendrán ganas de probarlas. También hay dudas por saber cuáles serán las consolas que llegarán, si la generación actual o la próxima, la protagonizada por PlayStation 4 y Xbox One.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...