Castlevania: Symphony of the Night en Xbox 360

castlevania_360.jpgUno de los títulos más esperado para Xbox Live Arcade es, sin duda, Castlevania: Symphony of the Night. Una revisión del título que nos puso el corazón en puño en Sega Saturn. Cada cierto tiempo Drácula resucita y la familia Belmont es la encargada de enfrentarse al príncipe de las tinieblas por los siglos de los siglos. Richter Belmont vuelve a ganar al mal, pero resulta que Alucard, Adrian Fahrenheit Tepes también ha despertado de su sueño eterno y está dispuesto a acabar con la maldición vampírica. Una historia que viene de lejos, cuando en Castlevania Legends, Alucard entrenó y colaboró con Trevor Belmont, Grant DaNasty y Sypha Belnades para detener la resurrección de su padre.

castlevania_3601.jpgSymphony of the Night para Xbox 360 mantiene el sistema de ir acabando con cuantos enemigos se cruzan en nuestro camino. Sin embargo, a medida que avanzamos en el desarrollo del juego iremos descubriendo pasadizos secretos y pequeños puzzles que pondrán a prueba nuestras habilidades. Y es que tenemos juego para rato, con cinco finales diferentes en función de las acciones que hayamos realizado a lo largo del mismo. Alucard se ve obligado a utilizar las armas que los enemigos le vayan dejando utilizar ya que la muerte le ha despojado de sus armas de ataque. A medida que avancéis en el título podréis descubrir nuevas combinaciones y ataques que desbloquean nuevas habilidades en el juego.

Castlevania: Symphony of the Night disfruta de una jugabilidad perfecta. Konami ha logrado trasladar al mando de control de la Xbox 360 la precisión y fluidez del original. Además, se ha introducido un sistema de logros (una docena) por el valor de doscientos puntos. Bien equilibrados y con diferentes niveles de dificultad alargan mucho la vida del juego.

castlevania_3603.jpgGráficamente se ha optado por mantener el estilo en 2D del título original. Aún así se han practicado mejoras en los gráficos en ciertos detalles relacionados con efectos de iluminación y elementos en los escenarios del juego. El diseño de enemigos mantiene un nivel alto, aunque una vez más en la saga, destacan los enemigos finales y las batallas en las que nos enfrentaremos con ellos. El audio de Castlevania: Symphony of the Night se lleva la palma, las composiciones musicales nos meten de lleno en la historia y la acción. Además, han sabido mantener la fidelidad al original. El trabajo de doblaje es perfecto y el tema final “I am the Wind” conseguirá emocionar al más pintado.

castlevania_3602.jpgCastlevania: Symphony of the Night es, sencillamente, el mejor juego disponible para Xbox Live Arcade a día de hoy. Ha sabido conservar las características que lo convirtieron en legendario hace algunos años y se han atrevido a añadir nuevos retos que se convertirán en el objetivo de los jugadores más avezados. Si tienes una 360 debes tenerlo, se trata de una auténtica obra maestra del software de entretenimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...