Casi 8 millones de unidades vendidas para el nuevo Pokémon

El juego de Nintendo DS Pokémon Blanco y Negro 2 se ha convertido en uno de los títulos de mayor éxito en el pasado año 2012.

Pokémon triunfa en todo el mundo

Pueden pasar muchos años pero la franquicia Pokémon continúa siendo uno de los mayores valores con los que cuentan las consolas de Nintendo. La desarrolladora Game Freak y la compañía The Pokémon Company, están obteniendo unos beneficios más que positivos con las distintas entregas de su saga. Las distintas generaciones de nuevos usuarios se rinden ante la diversión de un juego que, aunque simple en su apartado técnico, ofrece un gran nivel de diversión.

Cada nuevo Pokémon que llega a las tiendas se convierte en un superventas, sin lugar a ninguna duda. Las consolas de Nintendo, principalmente las portátiles, que es donde aparecen las entregas oficiales, se benefician mucho del lanzamiento de cada uno de estos títulos. A cada nueva edición de Pokémon que llega a las tiendas, mayor impulso disfrutan las ventas de la consola en la cual se lanza. Y esto es algo que Nintendo quiere también para Nintendo 3DS, máquina donde pronto lanzará una entrega que aportará gráficos renovados y una evolución palpable respecto al pasado.

Pero mientras llega este nuevo juego titulado Pokémon X y Pokémon Y, el mercado se ha rendido ante la calidad que ofrece el juego Pokémon Blanco y Pokémon Negro 2, secuela real que se lanzó en el mercado japonés en el mes de junio de 2012 y que llegó a Estados Unidos y Europa en octubre del mismo año. El juego se ha confirmado como un gran éxito, revelando Nintendo que ya ha sumado 7,63 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Estas cifras de ventas confirman el buen estado de forma de Pokémon, que por muchos detractores que tenga todavía es una de las franquicias más elaboradas del sector. Cada nueva edición de este RPG japonés nos invita a cazar y unir a nuestro grupo nuevos pokémon mientras avanzamos en una historia en la que se nos induce a salvar el mundo de algún peligro creado para la ocasión.

Si echamos un vistazo a los datos de ventas de juegos para consolas de Nintendo las cifras de Pokémon no es ni mucho menos la más llamativa de todas. En realidad, quien puede decir que se ha llevado el gato al agua ha sido Super Mario 3D Land, firmando una suma de 12,71 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. La cifra está muy por encima de lo que ha conseguido New Super Mario Bros. 2, dado que este juego, aunque ha sido muy promocionado, sólo ha llegado a 5,96 millones de unidades.

Vía: Siliconera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...