Capcom decide cerrar los servidores de Monster Hunter Tri

Queda poco tiempo para que los servidores del juego Monster Hunter Tri cierren definitivamente de una vez por todas en la consola Wii.

En marzo se cerrarán los servidores

Si hay un juego de Wii U que está despertando interés entre los usuarios japoneses ese es Monster Hunter 3 Ultimate, una conversión de lo visto con anterioridad en Nintendo 3DS, pero optimizado para la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Capcom, su editora, está haciendo granes esfuerzos para que se cumplan las expectativas y que así se convierta en el abanderado de la primera etapa de éxito de Wii U. Pero para seguir trabajando al máximo la compañía necesita recursos.

Lo primero que ha anunciado que hará será el cierre de los servidores online de Monster Hunter Tri, que estarán cerrados a partir del día 30 de abril, no permitiendo a la comunidad que vuelva a conectarse con el objetivo de realizar cacerías en grupo. Se trata de un cierre que podíamos esperar y que se encuentra en la línea de lo que ha ocurrido antes con otros juegos online que ya suman unos cuantos años de disponibilidad a sus espaldas.

Monster Hunter Tri se lanzó originariamente en el año 2009 en las Wii japonesas y en 2010 llegó tanto a los Estados Unidos como a Europa, causando unas buenas impresiones. En Japón disfrutó de gran éxito, dado que todo lo relacionado con este título goza de una elevada fama entre los nipones, mientras que en Occidente no obtuvo malas impresiones.

Se destacó del juego la libertad y flexibilidad de las cacerías online, bajo una mecánica de juego que provocó que muchos usuarios se convirtieran en cazadores de monstruos de pro. La saga avanza y mientras se espera el debut de Monster Hunter 3 Ultimate en Wii U, juego que también llegará a la consola Nintendo 3DS, los fans tienen la oportunidad de despedirse de la entrega previa. Una vez la saga aterrice en Wii U las novedades serán suculentas, no sólo en territorio gráfico, sino que además la jugabilidad tendrá mucha más profundidad y posibilidades de partida.

Cuando Monster Hunter 3 Ultimate llegue a las tiendas todavía tendremos un margen de seis semanas durante el cual despedirnos de Monster Hunter Tri de la manera en la que el juego se lo merece. Aunque es muy probable que cuando el nuevo título esté en las tiendas el anterior pierda interés y los usuarios comiencen a desaparecer de una forma aplastante. Al fin y al cabo es ley de vida en el mercado de los videojuegos. En relación a esto, hay que recordar que marzo es el mes en el que se comercializará el nuevo Monster Hunter de Capcom, distribuido una vez más por Nintendo.

Vía: Capcom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...