Caen las ventas de los amiibo y de los juegos de Wii U

La compañía japonesa argumenta como algunos de sus principales problemas las bajas ventas de amiibo y juegos de Wii U.

ventas de amiibo

Seguimos analizando los resultados financieros que Nintendo ha desvelado en las últimas horas. La compañía japonesa ha dado un traspiés en este último trimestre debido a que las ventas han bajado de forma considerable en dos frentes. El primero: el de las figuras amiibo. El segundo: el de los juegos para Wii U. De lo primero ellos mismos son responsables por la mala gestión que hicieron en su momento del volumen de stock, mientras que de lo segundo también podríamos echarles la culpa a ellos, pero hay otros factores que importan.

En comparación al mismo periodo del pasado año 2015 se ha sufrido una bajada del 33% en ventas. Los amiibo se han dejado de vender debido a que ya no existe especulación con ellos. Los usuarios se han cansado de pagar altas cantidades en la reventa y ahora que ya hay stock (algo que debería haber ocurrido desde el primer día) el público ya no los quiere. Ha pasado el momento de este producto de colección que cada vez recibe menos nuevos modelos que sumar al catálogo. Además, las desarrolladoras prácticamente ya no están sacándoles provecho en los juegos, lo que ha hecho que comiencen a ser poco útiles en la práctica.

De aquí a los próximos meses esperamos el lanzamiento de pocos modelos nuevos, principalmente los de juegos como el nuevo Zelda, pero no muchos más.

Nintendo también atribuye la caída en beneficios a la escasa cantidad de nuevos contenidos DLC que se han generado. Si en el pasado hubo motivos por los que pagar de manera digital por productos de Nintendo ahora no se nos han dado. Por ejemplo, Mario Kart 8 tuvo circuitos en DLC que resultaban prácticamente imprescindibles, mientras que los últimos lanzamientos se han concentrado mucho en los amiibo y han dejado el DLC de lado.

Y como principal problema mencionan la escasez de grandes títulos en Wii U. Nintendo dice que en 2015 tuvo Splatoon y Super Mario Maker, mientras que este año no ha salido ningún título tan explosivo en cuanto a volumen de ventas. Con el aplazamiento de Zelda hasta 2017 la situación en este sentido era inevitable.

Lo que sí ha mejorado son las ventas de consolas Nintendo 3DS y, por otro lado, el juego Pokémon Go ha proporcionado algunos ingresos añadidos desde el territorio móvil. Sin olvidar que Nintendo también ha realizado la venta del equipo de béisbol Seattle Mariners que tenía en propiedad de los tiempos de Hiroshi Yamauchi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...