Bratz: The Movie en Wii

Cloe, Jade, Sasha y Yasmin llegan por primera vez a Nintendo Wii en una aventura preñada de lentejuelas. Esta vez, las cuatro señoritas se suben al podio del cine. Inútil ambición, puesto que el título resulta estar en la misma línea que los juegos ya vistos en otros soportes que utilizan la franquicia de las muñecas.

bratz-como-buena-fashion-victim-se-siente-atraida-por-el-dineo.jpgTodo comienza en el “cuartel general” de las Bratz, una especie de loft céntrico en el que viven las cuatro señoritas juntas. Tendremos la posibilidad de controlar alternativamente a cada una de las chicas en un videojuego en el que tendremos que afrontar distintos minijuegos. Este formato vuelve el título muy accesible a los más jóvenes a la vez que reduce el sentimiento de cansancio que estos podrían experimentar. Las tareas propuestas son múltiples y se dividen en bastantes juegos más o menos interesantes. Desde la simple entrega de mercancías para hacer un favor a sus amigos (¿quién dijo que las “fashion-victims” no tenían espíritu solidario?) hasta la creación de una revista. El mundo de la moda está representado e impregna todo el espíritu del juego. En Bratz podemos descubrir nuevos accesorios en las mejores tiendas del juego y recibir clases para aumentar nuestras competencias. El objetivo es convertirnos en fenómenos de la moda. También está presente la típica sesión de peluquería y maquillaje. Pero lo más importante del juego es la ambición de las Bratz por convertirse en estrellas. Pasarelas y shows musicales son el día a día de este grupo de amigas en búsqueda de gloria y fama.

bratz-a-punto-de-desvalijar-un-centro-comecial-en-rebajas.jpgA lo largo de la partida recibiremos numerosos consejos por parte de las Bratz, que por cierto, resultan bastante repelentes. Gracias a nuestro teléfono móvil será posible no perder contacto con nuestras amiguitas, recibiremos textos, elegiremos nuestra propia banda sonora (la lista de canciones es bastante limitadas). Otra función muy práctica, el GPS permite seleccionar un lugar preciso al que llegar sin mucha dificultad. Algo bastante útil en el modo multijugador. El ritmo de juego es muy lento lento, la falta de personajes que aparezcan por pantalla es alarmante y por si esto fuera poco están mal animados. Los desplazamientos con el wiimote son demasiado duros. Parece difícil moverse con esos tacones de aguja que llevan las Bratz. Sobre todo teniendo en cuenta que los distintos objetivos nos obligan a ir y venir varias veces por el mismo sitio. El videojuego de las Bratz podría tener una mayor duración, pero rápidamente habremos visto todos los minijuegos. Algunos de ellos tienen varias etapas y hay que concluirlos para poder avanzar.

una-bratz-corre-al-bar-mas-cercano-para-intoxicarse.jpgA pesar de los numerosos videojuegos que utilizan la marca “Bratz” hasta ahora, es muy triste constatar que esta nueva entrega no aporta nada nuevo ni bueno a los distintos sistemas de juego establecidos. La presencia de animales ya se había explotado en Bratz: Forever Diamondz y el resto de tareas propuestas reutilizan numerosos mecanismos ya vistos en los otros títulos de la licencia. Resumidamente, nada nuevo bajo el sol. Una marca simpática y mal utilizada que entretendrá durante algunos minutos a los más pequeños de la casa.

Gráficos: 45/100
Fieles a la saga, los gráficos del juego no tienen el nivel de detalle que podríamos esperar en Nintendo Wii. Los escenario están vacíos y algunos habrían ganado visibilidad si utilizaran colores más claros. El motor de juego es exactamente el mismo que el utilizado en otros videojuegos de las Bratz que ya probamos en Playstation 2.

Sonido: 60/100
La ambientación sonora del juego es correcta y está bien. Su problema llega por la repetición continua de algunos de estos temas.

Jugabilidad: 40/100

Los minijuegos son bastante sencillos de controlar, los desplazamientos de los personajes dejan mucho que desear (se controla de manera exclusiva con el Wiimote). En definitiva, no nos ha convencido.

Duración: 40/100
El escaso número de tareas propuestas no da para una duración del juego respetable. Rápidamente habrás visto todos los minijuegos y al final se pasa más tiempo con las distintas alternativas que con el desarrollo central de Bratz: The Movie para Nintendo Wii.

Valoración General: 40/100

Bratz: The Movie se limita a disfrutar del éxito que conoce la serie sin intentar hacer ningún cambio significativo. Demasiado repetitivo y dotado de una realización técnica bastante deseable, el videojuego protagonizado por estos juguetes no merece la pena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...