Borderlands ha sido un gran éxito con sus DLC en Xbox 360

El primer Borderlands y sus DLC tuvieron un éxito más que destacado a su paso por la consola Xbox 360 de Microsoft.

Los DLC del primer Borderlands triunfaron

Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha mencionado en una entrevista que el primer Borderlands tiene la mayor tasa de compra de contenidos DLC en la consola Xbox 360. El CEO menciona a los periodistas de CVG que «cuando la gente ama una cosa, tienden a quererla un montón».

«Estoy realmente satisfecho por esto más que por ninguna otra cosa. Esto es lo que nos hace luchar el buen combate. Te matas. Trabajas día y noche. Pones tu alma en algo, y esperas que el resultado sea que a la gente le gusta lo que has creado».

Se desconoce, a la vista de las declaraciones, si las versiones de Borderlands de PlayStation 3 y PC también han tenido el mismo éxito. Pitchford ha dicho específicamente que «Microsoft nos dijo que Borderlands tiene la mayor tasa de descarga de cualquier DLC».

Gearbox está a meses de separación de lanzar la anticipada secuela y Pitchford dice que el estudio «gastará sobre el doble en desarrollo de lo que hicimos con el primer juego. El marketing detrás va a ser loco comparado al primer título».

Por lo que se ha comentado, el primer Borderlands vendió más de cuatro millones de ejemplares y la cifra final podría estar cercana a los cinco millones, aunque no son datos confirmados. Si la secuela alcanza el mismo éxito, Pitchford mantiene las opciones abiertas a una tercera edición de la franquicia. «Veremos dónde vamos después de Borderlands 2. Tenemos un momento increíble detrás de la serie ahora mismo. Hay una increíble pasión, y si es un éxito comercial hay esperanzas de que lo mantengamos en activo, así que esperamos al menos que haya DLC para Borderlands 2. No hemos anunciado nada todavía, estamos centrados en Borderlands 2, pero debo decir que hay una gran pasión por parte del equipo y un gran momento comercialmente, así que creo que esto nos llevará a los DLC».

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...