Blizzard confirma que Diablo 3 ya funciona en consolas

La adaptación de Diablo 3 a las consolas es un proyecto que cada vez suena más como una posibilidad auténtica.

Los fans tienen los dedos cruzados

Blizzard ha reiterado de nuevo que está «explorando» lanzar una conversión para consolas de Diablo 3, confirmando esta vez que tiene una versión de su conocido juego de mazmorras «listo y funcionando». Hablando con Polygon, Rob Pardo, director creativo de Blizzard, ha confirmado que la posible conversión para consolas no es todavía un proyecto oficial, añadiendo además que «pinta muy bien».

Pardo comenta «Todavía estamos explorando. Hemos preparado versiones y ya están funcionando. Esperamos llegar lo suficientemente lejos para que podamos convertirlo en un proyecto oficial, pero no estamos realmente preparados para mostrar materiales sobre ello, aunque pinta muy bien».

Jay Wilson, diseñador líder, se ha reiterado en otra entrevista en que el estudio está todavía sólo «explorando sus opciones en consolas». «El equipo completo está esencialmente trabajando en lo próximo de Diablo«, ha dicho. «Habrá un montón de cosas nuevas que aparecerán en algún momento determinado del próximo año».

A inicios de este año 2012 Wilson dijo que Blizzard se toma «muy en serio» el factor de hacer una versión de consolas de Diablo 3. Recientemente el estudio ha confirmado que un pack de expansión de Diablo 3 se encuentra en desarrollo y que este juego de mazmorras multijugador ya ha superado los 10 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

La incertidumbre no da nada seguro a los usuarios de consolas, que todavía no tienen muy claro si llegará el día en que puedan disfrutar del juego sin necesidad de la combinación de teclado y ratón. Por ahora, y a la vista de que se pensaba que no habría adaptación a consolas en camino, han sido muchos los usuarios habituales de estas plataformas que, para no perder la oportunidad de jugar a Diablo 3, se han hecho con él en su versión original de PC. La gran fama del juego ha ayudado a expandir su presencia, y no es raro que ya esté considerado como uno de los lanzamientos más sonados de este año 2012.

Sobre los futuros proyectos de Blizzard, no hay muchas novedades que nos ayuden a imaginar qué traerá Diablo en el futuro más allá de su expansión, pero la franquicia podría ser aprovechada de muy distintas formas si sus desarrolladores optan por innovar. En cualquier caso, hay esperanzas en que Blizzard siga demostrando su buena mano en lo que se refiere a la forma en la que exprimen sus marcas y en especial Diablo, que siempre ha sido sinónimo de éxito.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...