Bayonetta 2 no aparecerá en PS4 o Xbox One

El juego Bayonetta 2 no perderá la exclusividad que atesora en Wii U, donde el juego ha recibido todo el apoyo de Nintendo.

Protagonista de Bayonetta 2

No temáis usuarios de Wii U, no parece que el juego Bayonetta 2 esté camino de otras consolas. Hideki Kamiya, principal representante de PlatinumGames, ha hablado del famoso título, dado que se espera que su lanzamiento se lleve a cabo dentro de poco tiempo en Occidente. En Japón ya se puso a disposición de los usuarios, si bien no obtuvo unos niveles de ventas demasiado elevados.

Quizá Kamiya haya tenido que decir que el juego nunca aparecerá en PlayStation 4 y Xbox One para que sus ventas aumenten en el mercado japonés. Es algo que desconocemos. Los japoneses le han dado un apoyo importante a Wii U, pero es de imaginar que un juego como Bayonetta 2 obtenga una mejor repercusión en las otras consolas, dado que le pega más respecto a su público más directo.

En Occidente también hay muchos usuarios que piensan que, antes o después, Bayonetta 2 llegará a las demás consolas. Es importante tener en cuenta las últimas declaraciones de Hideki Kamiya e imaginar y recordar que en el desarrollo de esta secuela parece haber invertido mucho dinero la propia Nintendo. Esto apoya la declaración de Kamiya, que deja claro con sus palabras que no hay vuelta de página en este aspecto.

Kamiya ha contado que su forma de trabajar es recibiendo encargo y apoyo de las editoras y distribuidoras. Con Bayonetta siempre tuvieron la confianza de Sega, pero cuando ya habían avanzado en la secuela, la famosa empresa responsable de la creación de Sonic no quedó complacida con el aspecto que tenía el juego. Para PlatinumGames fue un duro golpe, dado que se encontraron con un obstáculo que sería difícil de superar. Se encontraron con el problema de tener una gran parte del juego avanzada que deseaban poder compartir con los usuarios de alguna manera. Si tenían que acabar comercializando un juego de funciones o extensión reducida, lo harían. Pero el caso es que no encontraron a nadie que apoyara su proyecto. Se necesitaba una cierta inversión para progresar y acabar Bayonetta 2 y las distintas compañías con las que habló PlatinumGames no terminaron de verse interesadas.

Al final fue Nintendo quien les dio su apoyo y es Nintendo quien tiene la última palabra sobre Bayonetta 2. A PlatinumGames el tema de la lealtad le parece fundamental. Por ello, Kamiya dice que si alguien quiere ver Bayonetta 2 en PlayStation 4 o Xbox One se lo tendrá que pedir a Nintendo. Pero recuerda que si alguien va a pedírselo, también debería pedirles a Zelda y Mario, porque se consideran igual de exclusivos. Así que no, Bayonetta 2 no saldrá en otras consolas.

Vía: Nintendo Everything

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...