Bayonetta 2 ha complacido a la prensa internacional

La prensa coincide en que Bayonetta 2 se ha convertido en uno de los mejores juegos disponibles en el catálogo de Wii U.

Nuevo juego de Bayonetta

La llegada de Bayonetta 2 a tierras occidentales se estaba esperando como uno de los momentos cumbre en el desarrollo y evolución del catálogo de la consola Wii U. Nintendo ha apostado fuerte por este juego, que supone un producto totalmente distinto al que normalmente nos encontramos en esta máquina. Si los juegos editados por Nintendo suelen estar llenos de color y ser muy animados y simpáticos, en el caso de Bayonetta 2 la propuesta es mucho más adulta y sensual.

PlatinumGames encontró en Nintendo un socio inesperado, alguien que confió en ellos para terminar de producir un juego que se había quedado a medias cuando Sega se decidió bajar del carro. A la empresa de Mario, Zelda y compañía le pareció un buen producto para esta idea que os mencionamos de expandir la disponibilidad de su consola. Y ahora los medios internacionales están aplaudiendo la decisión que tomó Nintendo. Las calificaciones de Bayonetta 2 consiguen alcanzar los niveles de éxito que se esperaban del juego.

¿Es este el salto evolutivo que necesitaba Wii U para conseguir aumentar sus niveles de ventas y asegurarse la permanencia en un mercado tan complicado como el de la nueva generación? Es posible. Ahora mismo lo que queda saber es qué opina de ello el público, que es al fin y al cabo el que gasta el dinero en la compra del software.

Pero como apuntamos, el paso de Bayonetta 2 por la prensa internacional ha sido muy positivo. Muchos medios han otorgado la mayor calificación al juego de PlatinumGames. Revistas tan prestigiosas como Edge no han dudado en hablar maravillas de este título, que ha seguido un proceso de desarrollo en el que se ha prestado atención hasta al último de los detalles. Los especialistas hablan de cómo hay pocas veces en las que se hayan visto secuelas tan buenas como esta. Y también hablan del error que cometió Sega al decidir darle la espalda a un juego que posiblemente se convierta en uno de los principales éxitos del catálogo de la consola de sobremesa Wii U.

Quienes no han quedado complacidos con la propuesta que ofrece Bayonetta 2, que han sido más bien pocos, es porque no han logrado alejarse del estereotipo polémico que acompaña a su protagonista, a quienes algunos odian por estar demasiado sexualizada. Pero si nos dejamos de polémicas absurdas al margen, lo obvio es que Bayonetta 2 es un juego de excelente resultado al que deberíamos prestar mucha atención.

Vía: Metacritic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...