Analogue Nt, otra consola dedicada al mundo del retro

Quienes tengan juegos de NES por casa esperando a disfrutar de una consola compatible pueden anotar en su calendario el lanzamiento de la Analogue It.

Tu NES resucita con nueva consola

Suena un poco cruel teniendo en cuenta la disponibilidad en Norte América de la consola Retron 5, pero hay otra nueva máquina de similares características que se intenta hacer un hueco en el mercado. Se trata de la Analogue Nt, la cual permite la carga de cartuchos de las consolas NES de distintas regiones. No tiene mucho que ofrecer contra su máxima rival salvo una característica: utiliza hardware original.

Los puristas mencionan que la consola Retron 5 puede hacer mil maravillas, pero que debido a los entresijos del sistema es imposible que utilice piezas originales respecto a las que tuvieron las consolas clásicas. Esto supone que la experiencia jugando podría no ser exactamente la misma quizá en una mínima diferencia, algo imperceptible para la mayor parte de los usuarios. Para estas personas la consola Analogue Nt parece ser la mejor opción con la que nos podemos encontrar.

Esta máquina solo ofrece carga de juegos de NES y de Famicom, las dos versiones existentes de la misma máquina de 8 bits, pero lo que ofrece lo hace a un pleno rendimiento. Quizá por este motivo llegue a causar interés, aunque luchar contra la Retron 5 es bien complicado para cualquier máquina que trate de hacerle sombra.

La compañía fabricante es Analogue Interactive, una empresa que ya tiene experiencia en la creación de este tipo de sistemas, dado que ha trabajado con anterioridad creando mandos de juego y productos relacionados con el universo de Neo Geo. Para la creación de su nueva consola han partido de la utilización de componentes internos idénticos a los que tenía la NES original, lo que les ha permitido, como decíamos, ganar puntos de interés en contraposición a lo que se puede ver en otras de las consolas retro disponibles en las tiendas.

La buena noticia es que al ser una consola centrada sobre una única máquina clásica, todo lo que tiene que ofrecer lo hace a un alto nivel. Podemos introducir cartuchos de Estados Unidos, Europa y Jpaón, así como modificar la experiencia de configuración de distintas maneras. Además, todos los muchos accesorios disponibles en NES serán compatibles con la nueva consola. Además, respecto a la imagen de vídeo se ofrece RGB con vídeo analógico, lo cual para la máquina de 8 bits es realmente un avance.

El concepto nos gusta, por lo de mantener el hardware origina por mucho que sus prestaciones sean más reducidas a las de Retron 5. ¿Entonces cuánto va a costar? El precio tiene mucha tela: 500 dólares norteamericanos, más que una consola de actual generación PlayStation 4.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...