Amazon también quiere hacerse un hueco en las consolas

Amazon anuncia que está preparando su debut en el mercado de las consolas con una máquina personalizada que hará uso de Android.

Pronto habrá consola de Amazon

En la nueva generación de consolas es posible que nos encontremos con algunos nombres con los que no estábamos contando. Sabemos que, de momento, hay dos vertientes marcadas en el sector de las consolas. En una de ellas están Nintendo, Sony y Microsoft con sus consolas de sobremesa y portátiles, siguiendo la tendencia clásica del sector. En la otra se encuentran todos esos fabricantes que están intentando aprovechar el sistema operativo Android para comercializar su propio hardware, consolas que, a ojos de muchos usuarios y especialistas, no son consolas, sino plataformas de gaming. ¿Un ejemplo bien reconocible?: la muy famosa Ouya.

Ahora Amazon revela que se une al carro de las compañías del segundo grupo, con el objetivo de lanzar su propia consola dotada de la plataforma operativa Android. La intención que tiene el gigante de la venta online es comercializar esta máquina antes de acabar este presente año 2013. Es muy probable que Amazon aproveche el Black Friday que se celebra el 29 de noviembre para lanzar la consola, una fecha en la cual también podría ponerse a la venta Xbox One según los últimos rumores.

Por ahora la información disponible sobre esta consola de Amazon escasea. Está confirmado que tendrá su propio mando, como es natural, y se dice que tomará como base parte de la tecnología que la compañía ha realizado anteriormente para el mercado de los móviles y tablets.

Los rumores que circulan por la red indican que el objetivo principal de Amazon es producir una consola que se beneficie mucho de sus recursos en otros aspectos. Por ejemplo, la consola tendría acceso a la tienda online de la empresa y a su mercado de aplicaciones, desde el cual se podrían descargar juegos con facilidad. Además, incluiría algún tipo de compatibilidad con el Kindle Fire y también permitiría hacer otras cosas al margen de jugar. Así mismo, Amazon tiene algo con lo que no cuentan sus rivales en cuanto a la fabricación de consolas con Android: su tienda de disponibilidad internacional.

El circuito de ventas con el que disfruta Amazon es enorme, lo que supondría que no tendría que contar con distribuidores ni nada parecido. Tal y como ocurre con sus demás dispositivos, como los Kindle, los clientes interesados en la consola solo tendrían que entrar en la tienda online de Amazon y realizar la compra correspondiente. Esta facilidad podría ayudar a que las ventas de la consola se extiendan con rapidez.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...