Al detalle la retrocompatibilidad de Xbox One

Los usuarios de Xbox One van a tener pronto la posibilidad de rejugar los títulos de Xbox 360 en su consola.

Hace un tiempo Microsoft anunció por todo lo alto que incluiría retrocompatibilidad en Xbox One. Esto implicaría que podríamos disfrutar de los juegos de Xbox 360 en la consola de nueva generación. Así, nuestras decenas de juegos de Xbox 360 seguirían teniendo utilidad. Dado que es algo que Sony ya ha dicho que no ofrecerá en PlayStation 4, no hay duda de que se trata de un rasgo con el cual Xbox One se puede diferenciar de su competencia más cercana.

Ahora Microsoft ha profundizado en el método con el cual funcionará la retrocompatibilidad. Esta, como ya se había dicho, abarcará tanto juegos digitales como físicos. Para los digitales se nos habilitará una nueva sección en la interfaz de usuario en la cual aparecerán todos los juegos que ya podemos descargar de nuevo gracias a la inclusión de retrocompatibilidad. Por su lado, los juegos físicos los tendremos que meter en la consola cada vez que queramos jugar. Eso sí, parece que no habrá que descargar un archivo de actualización de cada juego como ocurría con la retrocompatibilidad de Xbox en Xbox 360.

También habrá retrocompatibilidad con las partidas guardadas, pero será obligatorio que las tengamos almacenadas en la nube para poder reutilizarlas.

Por otro lado, Microsoft también se ha sentido muy orgullosa al anunciar otras dos cosas. La primera: que todos los contenidos DLC de los juegos retrocompatibles también estarán disponibles para que los disfrutes en Xbox One, lo cual nos parece estupendo. Y la segunda: que estos juegos de Xbox 360 se van a beneficiar de los rasgos propios de Xbox One, como el sistema GameDVR y la posibilidad de hacer capturas de pantalla. Sin duda, va a ser un importante añadido con el cual llevar más allá las posibilidades de la consola de Microsoft.

Eso sí, no pensemos que la retrocompatibilidad es completa, al menos de momento. Ya se ha dicho que habrá unos 100 juegos retrocompatibles y que la lista irá aumentando con el tiempo. Hasta el día 9 de noviembre no se desvelará la lista completa inicial, así que si hay algún juego de Xbox 360 que estéis deseando que sea retrocompatible nosotros os diríamos que os pongáis a rezar o cruzar los dedos. Aún así, es muy probable que en el futuro, más cercano o lejano dependiendo de cómo vayan las cosas, la mayor parte de juegos de Xbox 360 sean retrocompatibles. Solo así Microsoft llegará a complacer a todos los usuarios y aumentar las ventas.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...