Al creador de Heavy Rain no le interesa la próxima generación

Al creador de Heavy Rain no le interesa la proxima generacion

No todas las declaraciones de miembros de la industria relacionadas con la próxima generación de consolas causan un interés elevado, pero cuando habla David Cage, principal responsable de Quantic Dream, la prensa y sus seguidores escuchan.

Este desarrollador, creador del muy exitoso Heavy Rain de PlayStation 3, ha revelado que «no estoy tan interesado en tecnología o la próxima generación de consolas».

Sabiendo que David Cage se ha formado una reputación e identidad entre los fans y la prensa por llevar más allá los límites relacionados con el diseño de videojuegos, se trata de unas declaraciones que cuanto menos resultan curiosas. Con el desarrollo de Heavy Rain sorprendió a propios y extraños y se llevó muchos aplausos, pero no parece querer ponerle la mano encima a la próxima generación.

Que recientemente David Cage haya publicado una demostración tecnológica de todo lo que se puede hacer todavía con el hardware de PlayStation 3 es una buena demostración de intenciones de cómo sigue apoyando a una generación que todavía debería tener mucho que decir para que el mercado de los videojuegos no acabe entrando en una difícil crisis. Kara, que es como se llama la demo, propone nuevos usos y tecnología para la consola de Sony. Ir más allá no está en los planes de Cage.

«Invertimos un montón en tecnologías y herramientas. Somos una compañía muy centrada en herramientas, con alrededor 40 ingenieros trabajando en tecnología ahora mismo. Pero para ser honesto, no estoy tan interesado en la tecnología o la próxima generación de consolas. Si pudiéramos continuar con PlayStation 3 otros cinco años esto encajaría para mi. Creo que los principales desafíos están en el lado creativo y no en el tecnológico. La limitación es mucho mayor en cuanto a las ideas que tenemos. Cuando miramos al pasado, te das cuenta que la tecnología ha evolucionado mucho más rápido que los conceptos en los que nos basamos».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...