A Nintendo le está convenciendo el mercado digital

En las oficinas de Nintendo se han sorprendido al descubrir que su presencia en el mercado digital de los videojuegos está mejorando en cuanto a ingresos.

El mercado digital triunfa con Nintendo

Recordamos con nostalgia los tiempos en los que Nintendo era la máxima defensora de la comercialización de juegos en formato físico por delante del digital. Eran otros tiempos. La compañía japonesa se negaba a introducir este nuevo modelo de distribución porque iba totalmente contra lo que habían defendido durante décadas. Al final probaron suerte y se dejaron llevar por la corriente, lo que ha terminado resultando para ellos un foco de ingresos realmente atractivo. Ahora no hay quien les quite la intención de seguir haciendo caja en el mercado digital.

Por mucho que las ventas de su consola Wii U no vayan bien, en Nintendo se venden juegos a espuertas. La compañía japonesa ha anunciado que tras analizar el registro económico de sus 12 últimos meses ha comprobado que ha llegado a ingresar alrededor de 235 millones de dólares en ventas digitales. Tal cantidad es muy superior a estimaciones previas. Nintendo vincula este aumento de sus beneficios en el mercado digital a que sus últimas consolas están totalmente conectadas a internet y a que proporcionan numerosos servicios online de los que se pueden beneficiar los usuarios.

Comenta Nintendo que para ellos se ha convertido en un factor muy importante todo el vinculado con el mercado digital, sobre todo porque están viendo que cada vez hay más usuarios que no solo compran digitalmente juegos creados para este modo, sino también títulos de producción para el formato físico.

En los próximos tiempos el mercado digital será algo de lo cual Nintendo se aprovechará para mejorar todavía más sus cifras de ventas y alcanzar así un mejor estado. Satoru Iwata ha pasado por muchas fases al frente de Nintendo, pero al menos en este caso se ha mostrado convencido y abierto a adoptar nuevas ideas que le puedan proporcionar a la empresa el empuje suficiente para mantenerse con vida en el competitivo mercado de los videojuegos.

Próximamente también van a empezar a vender figuritas coleccionables con chip NFC que se podrán conectar tanto a Wii U como a Nintendo 3DS y que posiblemente les proporcionarán aún más beneficios. La filosofía, que podría ser similar a la de Disney Infinity o Skylanders, permitiría que los niños y fans tuvieran una colección de figuras jugables o interactivas de los personajes favoritos de la empresa de videojuegos. Es otra buena idea que Nintendo podría exprimir al máximo para lograr que su cartera de ingresos mejore de manera más sustancial.

Vía: Destructoid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...