A las desarrolladoras independientes no les gusta el nuevo Xbox Live

La actualización de Xbox Live y la nueva interfaz Xbox 360 que ayer actualizaba la consola con unos menús más claros, más blancos, en un intento por acercarse a un producto más ergonómico en el sentido de «escritura negra sobre fondo blanco«. La elección de los sonidos y cadenas dan la sensación de estar ante una Wii pirateada por Microsoft, lo que confirma la estrategia de gran público con la que Microsoft pretende impulsar el Kinect lo más posible. El tutorial introductorio en sí es un escaparate de los productos más recientes de Microsoft, presentándola como parte de la consola.

Esta optimización, sin embargo, no es una mejora, ya que deja por los suelos a los desarrolladores independientes que formaban parte del Independent Games de Xbox Live. Mientras que sus juegos eran previamente accesibles directamente desde el Game Marketplace, estos títulos han sido deportados a otro menu, algo llamado Specialty Shops. Es el sitio donde se encuentra la tienda de accesorios para nuestro avatar y la Game Room, así como las Music Stores y los diferentes juegos musicales de la Xbox 360.

La reacción de los desarrolladores no se ha hecho esperar. Estar en la misma canasta que los accesorios de los juegos no ha sentado bien a varios desarrolladores que ven en este paso una mala decisión por parte de Microsoft, llevando sus productos a un submenú totalmente irrelevante. Las reacciones van desde la ira a la frustración, pero la mayoría se sienten decepcionados. También se pueden encontrar estas quejas en App Hub, el foro oficial y de pago dedicado a la comunidad de desarrolladore para Windows Phone y Xbox 360.


Más que la ira, es la incomprensión que domina el debate. Todo el mundo se pregunta sobre la estrategia de Microsoft para apoyar a los diseñadores que se alimentan de su plataforma, y a los que parece haber dado la espalda. Algunos lo ven como un síntoma de un intento para acercarse al gran público, el Kinect puede significar la muerte de la edición independiente y de todos estos juegos adictivos y baratos a los que nos hemos aficionado estos años.

Esta claro que ahora lo que mola es hacer el gilipollas delante de la pantalla.

Vía: Gamasutra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...