A la Nintendo 3DS le gusta el arte

nintendo-louvre

Nintendo 3DS se convierte en la audioguía oficial del arte del museo Louvre

Para aquellos que consideran que las consolas portátiles como la que nos ofrece Nintendo en su modelo 3DS ya no tienen sentido en un mercado en el que los móviles y las tabletas ofrecen además de entretenimiento muchas más posibilidades, quizás la noticia que hemos traído hoy a Gizmos les haga cambiar de idea, porque les vamos a demostrar que el arte puede ser un gran aliado de estos dispositivos. ¿No se lo creen? Pues sigan leyendo.

Resulta que parece que la japonesa ha llegado a un acuerdo con los parisinos con los cuales pretende venderse como el sistema de audioguía para hacer un recorrido con todos los detalles interesantes de las obras que se esconden y se exponen en el museo francés.

Parece que a partir del pasado 11 de abril, la consola de nintendo incluirá dentro de su software la posibilidad de acceder a mapas interactivos, recreaciones en 3D de obras e información adicional que harán de ella la guía oficial del museo del Louvre.

La aplicación creada para hacer recorridos permite además varias opciones para visitar el museo del Louvre mostrándonos un camino a seguir según aquellos que más nos interese dentro del mundo del arte. Cada uno de ellos tiene una duración de 45 minutos, y se puede cambiar de uno a otros según nuestras preferencias.

Precisamente por la gran cantidad de visitantes que llegan al museo de París, y porque son muchos los idiomas que debería soportar para tener sentido, la app está disponible en español, francés, alemán, japonés, coreano, italiano e inglés. Las posibilidades parecen infinitas, y de seguro que los que aman el arte empiezan a ver a la consola Nintendo 3DS de un modo distinto al que ahora tenían en mente ¿No creen?

Más info | Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...