A la consola Xbox 360 le queda mucha vida por delante

Microsoft confía en que la consola Xbox 360 siga vendiendo unidades y que llegue a la cantidad de 100 millones de ejemplares vendidos.

La consola Xbox 360 podría alcanzar cifras récord

A la vista de la presentación de Xbox One lo lógico sería comenzar a pensar no sólo en relevo generacional para Xbox 360, sino que antes o después nos vamos a encontrar con que la actual consola de Microsoft cae a segundo plano y resulta olvidada. Es lo que normalmente pasa con todas las consolas y un proceso muy familiar para el mercado de los videojuegos.

No obstante, por lo que se ha mencionado, Microsoft tiene otros planes para su actual consola Xbox 360, queriendo mantenerla en el mercado de forma activa durante más años e incluso pronosticando resultados de ventas muy positivos. Según un representante de la empresa, el objetivo de Microsoft se encuentra en, en un plazo de los próximos cinco años, llegar a vender 25 millones de unidades. Esta cantidad permitirá que Xbox 360 alcance un total de unidades vendidas en su existencia de 100 millones, lo que daría cierre a la historia de la máquina de una forma cuanto menos positiva.

La mala noticia es que los expertos afirman a que tendría que ocurrir un milagro para que Microsoft alcanzara esta cifra de ventas. En el mes de abril se vendieron 130,000 consolas y la cifra representó alrededor de la mitad de las máquinas vendidas en los meses anteriores. Salvo que esta cantidad esté muy lejos de la habitual que se de en los próximos meses, el proyecto de Microsoft sería improbable. La cuenta nos lleva a que con 130,000 consolas al mes nos quedemos en 7,8 millones de unidades vendidas en un periodo de cinco años, algo muy lejos de los 25 millones que busca Microsoft.

Aquí, eso sí, juega a favor el factor estratégico de Microsoft. La compañía ha declarado recientemente que en el próximo E3 del mes de junio sorprenderá al anunciar algo muy llamativo sobre la clásica Xbox 360. Hay teorías que dicen que será un nuevo modelo de la consola a precio reducido. Si Microsoft relanza la máquina por una cifra inferior a 100 euros con algún regalo, como una suscripción a Xbox Live en Gold, es posible que las ventas aumenten de forma importante. Pero la presencia de Xbox One actuará, sin duda, en su contra, dado que los focos se colocarán sobre la nueva máquina.

Al mismo tiempo, Microsoft habla de las oportunidades de la próxima generación, y afirma que los pronósticos que se plantean para Xbox One son de llegar a 400 millones de unidades vendidas en su esperanza de vida. La cifra es mucho más elevada que los 100 millones que se ambicionan para Xbox 360, pero la empresa cree que ayudará que su próximo hardware no sea solo una consola, sino un sistema de entretenimiento.

Vía: Xbox Magazine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...