A Bethesda no le interesa nada la consola Wii U

La consola Wii U no podrá disfrutar, al menos de momento, con los juegos producidos por Bethesda, que de momento no siente interés por la máquina.

Bethesda no cree que Wii U sea para ellos

El principal problema actual de Wii U se encuentra en que le falta apoyo por parte de las desarrolladoras, quienes no se sienten demasiado motivadas para lanzar nuevos juegos que atraigan a los usuarios. A las empresas las bajas ventas de Wii U no les parecen suficiente como para confiar en ella, así que la ignoran para evitar pérdidas. Esto provoca, a posteriori, que no se vendan más unidades de Wii U, y al final todo termina siendo una cadena que no permite el crecimiento de la máquina de Nintendo.

La última empresa en manifestar que no tienen interés en Wii U ha sido Bethesda, una de las grandes del sector, conocida por no prodigarse demasiado en el sector, pero también por comercializar grandes juegos que terminan siendo notables éxitos de ventas. No obstante, quienes siguen con atención la trayectoria de esta empresa recordarán que Bethesda no ha participado de forma interna en una consola de Nintendo desde hace muchos años.

Actualmente Bethesda solo tiene intención de seguir trabajando en las plataformas principales en las que ya ha lanzado juegos, como ordenadores PC, PlayStation 3 y Xbox 360. En un futuro inmediato también pondrán a la venta juegos para PlayStation 4 y Xbox One, esperándose que formen una parte más que activa en el catálogo de las dos consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Desde Bethesda dicen que por ahora no encuentran motivos para lanzar juegos en Wii U, aunque la situación podría cambiar si se les pasa por la cabeza algún tipo de título que encaje con las características principales de esta consola de Nintendo. Hoy por hoy, es una situación que posiblemente no cambiará en mucho tiempo, dado que Bethesda tiene muy claros cuáles son sus objetivos y sus tipos de juego, modelos de jugabilidad que no terminan de cuadrar con la filosofía de Nintendo.

Para ponernos en situación recordamos, ¿qué tiene Bethesda entre manos?. La compañía trabaja en Wolfenstein: The New Order, un juego que editarán, pero que está siendo creado por la desarrolladora sueca MachineGames, también lanzarán The Elder Scrolls Online, creado por Zenimax Online y cuentan con el prometedor The Evil Within en camino de la mano de Tango Gameworks.

Son juegos que, miremos por donde miremos, no son muy viables de su expansión en Wii U, donde el control mediante Wii U GamePad no tendría tanto sentido como en otros casos. En definitiva, a los fans de Bethesda que tengan una Wii U les va a tocar tener mucha paciencia.

Vía: MCV UK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...