3DS será la última consola de Nintendo con cartuchos

nintendo-3ds

La portátil Nintendo 3DS, tras su presentación en el E3 2010, está causando sensación. Todo apunta a que se convertirá en uno de los éxitos de la próxima temporada (aunque no está definida su fecha de lanzamiento), y lo cierto es que tras probar la consola, podemos apoyar ésta teoría. La máquina ofrece una calidad visual 3D de alto nivel sin necesidad de gafas, y tiene una potencia para juegos similar al de una Wii.

Pues bien, se comenta que ésta máquina será la última de Nintendo en funcionar a base de cartuchos. El final de una larga era iniciada con la clásica Game Boy de dos colores.

Nintendo ha sido la empresa que más ha apoyado la tecnología de cartuchos, y 3DS podría ser la última en consola del mundo en usarlos. El coste de los cartuchos y el incremento del valor de la memoria flash interna, así como la eficiencia de los contenidos descargables de iPhone e iPad están haciendo que el uso de cartuchos sea cada vez más complejo.

Según se comenta, la memoria flash cuesta entre 2 y 3 dólares por gigabyte, algo bastante barato. Pero si sumamos el espacio que ocupa, por ejemplo, un juego de PlayStation 3, es decir, los 54GBs de un Blu-ray, el resultado de la suma se convierte en un despropósito.

La actual DS funciona a base de cartuchos flash, pero tras Nintendo 3DS, los analistas y expertos dudan que nadie vaya a apoyar éste formato. En su lugar, Nintendo podría optar por otra tecnología, algo similar a los discos UMD de PSP, o memorias internas al estilo iPhone o PSPgo.

En Gizmos: Tanto 3DS como PSP-4000 podrían llegar en 2010 – Revelada la consola portátil Nintendo 3DS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...