2 millones de unidades vendidas para la consola Xbox One

El estreno de Xbox One ha sido positivo gracias a más de 2 millones de consolas vendidas en sus primeros 18 días de disponibilidad.

Xbox One llega a los 2 millones de consolas

La batalla de lanzamiento entre PlayStation 4 y Xbox One parece que tiene una ganadora. Sony ya anunció haber llegado a los 2,1 millones de unidades vendidas de su nueva consola, por lo que se ha colocado obviamente por encima de Microsoft, que acaba de revelar 2 millones de consolas vendidas en sus primeros 18 días.

Pero aunque finalmente Xbox One haya quedado por detrás de PlayStation 4, la valoración general que podemos realizar del lanzamiento es positiva. Se pensaba que Microsoft no alcanzaría unas ventas de 2 millones hasta, al menos, la campaña de navidad. Pero en lugar de eso solo han necesitado 18 días, y hay que tener en cuenta que, como ocurre con PlayStation 4, la consola ni siquiera se ha lanzado en algunos países de Asia, como Japón.

Haciendo valoraciones completas de las cifras de salida vemos que PlayStation 4 requirió 14 días para llegar a la cantidad de 2,1 millones. Podría haber tardado mucho menos, todo sea dicho, dado que la consola tardó en llegar a Europa respecto a su lanzamiento original en territorio de Norte América. La consola Xbox One, en su defecto, tuvo un lanzamiento simultáneo en todos los mercados iniciales.

Microsoft sabe bien que ha obtenido la segunda plaza en esta guerra de la nueva generación de consolas, pero se muestra muy satisfecha con los resultados conseguidos. Para ellos se trata del récord en cuanto al lanzamiento de una consola Xbox (se trata de la tercera en su historia) y dicen que las unidades del hardware están agotadas en todo el mundo. También están muy satisfechos con el servicio Xbox Live al que tienen acceso los usuarios de Xbox One, el cual ha alcanzado ya más de 1 millón de transacciones de pago, lo que resulta una cifra de primera categoría.

Sony, en este aspecto, no ha desvelado a qué datos ha llegado con su servicio de suscripción PlayStation Plus, pero a la vista de que regalan juegos completos, es muy viable pensar que también han alcanzado cifras millonarias. El momento de la verdad llegará realmente en 2014, dado que será cuando comiencen a llegar los juegos exclusivos de cada consola que tendrán el potencial o no de aumentar la cuota de mercado de cada una de las máquinas. Por ahora parece que el próximo año será cuanto menos misterioso, al no conocerse con claridad los planes que tiene cada uno de los fabricantes de estas consolas recientemente estrenadas en las tiendas. También será determinante la salida de las máquinas en Japón, la meca del videojuego.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...