10 consejos para aprovechar tu Xbox One

Os damos 10 consejos de funciones y características que os ayudarán a aprovechar la consola Xbox One.


Hace unos días os hicimos la promesa de publicar una versión propia del artículo para aprovechar vuestra consola con Xbox One como hardware protagonista. Comenzamos con PlayStation 4, seguimos con la máquina de Microsoft y otro día continuaremos con Wii U. A partir de ahí daremos el salto a las portátiles, que también se merecen que les prestemos atención. Pero hoy coloquémonos en el caso de Xbox One y veamos qué cosas podéis hacer que quizá no estéis haciendo y que os pueden llevar a disfrutar mucho más de la máquina.

1. Kinect

Somos así de simpáticos y empezamos con Kinect. Conocemos gente que todavía utiliza Kinect en su Xbox One, así que no nos digáis que está fuera de lugar. Lo más habitual es el sentido contrario, que lo dejemos de utilizar, porque molesta más que ayuda. Pero si nos introducimos en el entorno de Kinect lo podremos aprovechar para navegar por la interfaz de una manera muy dinámica y personalizada. No nos engañemos: en el final de la generación de Xbox 360 todos lo flipábamos con Kinect. Pero luego vino la decepción y pareció que tuviéramos odio contenido por esta tecnología. La cuestión es que sigue siendo útil si la aprovechamos de manera adecuada.

2. Juego multidispositivo

Lo bonito de Xbox One es que la consola está fabricada por Microsoft. Y eso significa una gran facilidad para que se realice una conexión con equipos PC. Al fin y al cabo, todo funciona con Windows. Esto permite una gran compatibilidad a la hora de introducirnos en partidas multijugador. No solo estamos limitados a jugar con usuarios de Xbox One, sino que también lo podemos hacer con aquellos que disfruten de los mismos juegos en ordenadores con Windows 10. Esto abre de forma notable el repertorio de opciones y resulta realmente útil.

3. Xbox Live

Sabemos de usuarios que tienen la consola sin conexión a Internet debido a que no hacen el pago de la suscripción que resulta necesaria para conectar Xbox One a la red. Pero esto significa desaprovechar muchas funciones interesantes de las que se pueden conseguir grandes beneficios. El modo online es lo más destacado, puesto que abre una nueva vía de posibilidades. Contamos además con decenas de títulos y funciones añadidas que aumentan las posibilidades de partida. El multijugador de Xbox One funciona con gran estabilidad tal y como es habitual en el entorno de Xbox desde la generación pasada. Dentro del paquete se incluyen toneladas de aplicaciones y servicios que enfatizan la experiencia multimedia.

4. Aplicaciones de todo tipo

En el artículo sobre PlayStation 4 hicimos especial hincapié en el contenido de vídeo que proporciona Netflix, pero esta vez queremos hablar de las aplicaciones disponibles en Xbox One de una manera más generalizada. Por lo tanto, veamos qué tipo de apps hay descargables y que seguro que no estamos aprovechando. Además de la mencionada Netflix se nos da acceso a Twitch, Wuaki.tv, Xbox Video, Crunchyroll o Zattoo. En realidad, si nos gusta el cine y la televisión tenemos diversión para rato gracias a esta selección de servicios.

5. Deporte para todos

Como buen hardware fabricado en Estados Unidos, Xbox One tiene mucha relación con el deporte. En relación a esto podemos mencionar las toneladas de apps deportivas que hay en el bazar de Xbox. Por ejemplo, WWE Network, UFC, MLB.TV, Eurosport o Gol Stadium. Con los contenidos deportivos no nos limitamos a ser meros espectadores, sino que podemos conectarnos en chats en vivo con otros usuarios para compartir impresiones de lo que va ocurriendo en el campo de juego. De esta manera se nos da una manera distinta de disfrutar del tiempo con la consola.

6. Configurar los controles

Una de las funciones más curiosas de la consola es que dispone de un menú en el cual podemos realizar la configuración de los controles y del rendimiento de cada elemento del mando de una manera personalizada. Se comenta que esta es una medida que ayuda a aquellas personas que no pueden utilizar el mando de la forma clásica por problemas de salud. Así pueden reconfigurarlo en busca de un sistema que sí les pueda facilitar la experiencia.

7. Juegos free to play

Desde Xbox Live podemos realizar la descarga de juegos gratuitos de muy diversos estilos. La principal diferencia con PlayStation 4 es que en este caso sí necesitamos hacer el pago de la suscripción mensual para disfrutarlos. En la consola de Sony esto no es así y se pueden disfrutar incluso sin el pago de PlayStation Plus. No obstante, Microsoft tiene una mayor variedad, dado que de manera interna apuesta por la elaboración de este tipo de experiencias.

8. SmartGlass

¿Sabías que podías conectar tus juegos con una aplicación instalada en tu móvil o tablet? Posiblemente te lo imaginaras, porque es algo que ya hemos visto en otros casos. Pero debemos recomendarte que te aproveches de ello. La app se llama SmartGlass y ofrece una gran serie de posibilidades si queremos exprimir las posibilidades de la máquina. Mediante el uso de los dispositivos móviles que estén conectados podremos dirigir la experiencia en la consola, sirviéndonos a modo de mando a distancia con pantalla interactiva. Además, desde la pantalla del móvil en muchas propuestas de juegos se nos ofrece contenido adicional, como un mapa para saber dónde están escondidos los objetos secretos de las pantallas. Es una buena manera de reforzar el uso de la app.

9. Mayor conexión social

Tú y tus amigos tendréis una gran relación dentro del ecosistema de Xbox One en el momento en el cual comencéis a utilizar las mejores funciones de la plataforma. Es posible beneficiarse de un entorno de comunidad conectado en el cual podemos hacer un seguimiento de lo que hacen nuestros amigos, invitarles a partidas, enviar mensajes o comparar progresos en las partidas. La intención es que no lleguemos a encontrarnos solos, porque siempre sabremos que habrá alguien con nosotros con quien podremos tener algún nivel de interacción. Es interesante socializar desde la consola para poder exprimir las opciones de la misma, así que os recomendamos hacer todos los amigos que podáis.

10. Retrocompatibilidad con Xbox 360

Y terminamos con la que consideramos la joya de la corona. Hablamos de la opción de tener retrocompatibilidad con la consola Xbox 360 en cuanto a juegos en un amplio número de ellos. Esto es algo que Sony ha descartado para su PlayStation 4, por lo que los usuarios amantes del «retro» encuentran en Xbox One la solución al cambio de generación. Al ofrecer retrocompatibilidad lo que está haciendo Microsoft es dar acceso a los usuarios a una colección de juegos formada por miles y miles de títulos de todo tipo. Es una buena forma, por otro lado, de llevarse al huerto a los usuarios que tuvieran una Xbox 360 y que aún no hubieran decidido qué hacer en la presente generación.

En estos casos está muy claro lo que deberían hacer, dado que saber que es posible introducir los juegos antiguos en la nueva consola siempre es algo que suma. Por otro lado, la retrocompatibilidad va en aumento de forma progresiva, apreciándose que se ha convertido en uno de los principales logros personales para el equipo responsable de Xbox One. Y de nuevo Sony sin darse cuenta de que han cometido un error al dejar este aspecto como exclusiva de su rival.

Vía: Xbox One

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...