10 consejos para aprovechar tu PlayStation 4

Con estas 10 ideas que os hemos preparado podréis aprovechar la consola PlayStation 4 en todo su esplendor.

ps4

Hay muchos usuarios que tienen la costumbre de comprar su consola, en este caso una PlayStation 4, y simplemente limitarse a poner los juegos y jugar, sin más. Pero la potencia de las consolas de nueva generación permite que saquemos mucho más partido de ellas, por lo que queremos profundizar en esas cosas que quizá no hacéis, pero que tenéis la oportunidad de aprovechar.

1. Ver Netflix

Si no tienes una televisión smart lo más posible es que tu única opción para ver los contenidos de Netflix sea desde tu ordenador, móvil o tablet. Pero lo que resulta cómodo es utilizar este servicio en la televisión. Por ello lo que podemos hacer es descargar la app gratuita de Netflix en PlayStation 4, vincular nuestro perfil de usuario y comenzar a ver contenidos. Si no tenéis cuenta vais a poder disfrutar de un mes de prueba gratuito. A partir de esa fecha tendréis que hacer el pago correspondiente a la mensualidad. Pero no se puede decir que no valga la pena a la vista de la gran cantidad de series y películas que hay disponibles.

2. Grabar vídeos y publicarlos en YouTube

¿Siempre habéis tenido envidia de los youtubers? Pues podéis intentar convertiros en uno. Para ello lo que tenéis que hacer es pulsar en el botón Share de vuestro mando y guardar el vídeo de los últimos minutos jugados. No os vamos a decir que os compliquéis más. Luego podéis subir ese vídeo a YouTube y comenzar a atraer a usuarios que querrán ver qué tal jugáis. Si queréis complicaros un poco más tenéis la herramienta SHAREfactory, con la cual se pueden hacer auténticas virguerías. Los montajes de vídeo terminarán siendo tan profesionales que darán el pego incluso en comparación a los vídeos diseñados por las propias compañías de videojuegos.


3. Dejar que la gente nos vea

Otra de las funciones que tiene la consola PlayStation 4 es el sistema Share para que podamos emitir nuestra partida en directo. Tenemos que crearnos una cuenta de Twitch con el objetivo de que otras personas nos puedan ver mientras estamos jugando en la comodidad de nuestra casa. En algunos títulos hay compatibilidad con la emisión en Twitch para que los propios espectadores puedan interactuar con nuestra partida al influir en los acontecimientos.

4. Listas de amigos y círculo social

Uno de los conceptos que proporciona la consola es el de que juguemos en compañía. Es recomendable que busquemos amigos con los que compartir nuestros perfiles y que nos permitan después organizar partidas en grupo. Si tenemos una buena red de contactos acabaremos disfrutando mucho más. En algunos juegos veremos los marcadores de nuestros amigos, para que nos piquemos con lo que ellos han hecho antes que nosotros. En otros casos nos podemos unir a las partidas a las que hayan entrado, con el objetivo de saltar rápidamente a través de las funciones multijugador.

5. Juegos gratis

Si tenemos una suscripción del servicio PlayStation Plus, que requiere pagar una cuota todos los meses, podremos descargar mensualmente una selección de juegos gratuita. Los títulos y la calidad de los mismos varía mucho dependiendo del mes, por lo que unas veces os encontraréis unos buenos y en otras ocasiones los juegos serán no tan buenos. Pero es de agradecer que siempre dispongamos de entretenimiento gratuito al que echar mano de forma mensual.

6. La diversión de los free to play

En PlayStation Store no solo tenemos los juegos de PlayStation Plus como contenido gratuito. También disponemos de un apartado que se encuentra dedicado a los títulos de distribución free to play. Se trata de juegos que podemos descargar sin ningún tipo de compromiso y en los que podemos jugar sin gastar dinero salvo que queramos hacer uso de microtransacciones. Hay una amplia variedad de títulos y cada vez llegan más propuestas en formato free to play. La variedad de géneros es notable, por lo que es fácil encontrar algo con lo que divertirnos.

7. Todos a comparar trofeos

Una de las pequeñas diversiones de las que podemos echar mano en la interfaz de PlayStation 4 es la pantalla de trofeos. En ella se incluyen todos aquellos que hemos conseguido y también es fácil comprobar aquellos trofeos que tienen nuestros amigos. De esta forma podemos compararlos y pasarlo bien espiando a los conocidos con la intención de ver quién ha jugado más. También será una forma de motivarnos para seguir progresando en cada juego.

8. PlayStation Live

Antes os hemos hablado de que podemos hacer retransmisiones de nuestra partida para que haya usuarios que nos vean desde servicios como Twitch. Pero hay otra forma de pasar el rato al darle la vuelta a la tortilla. Se trata de PlayStation Live, un apartado de la interfaz donde lo que hacemos es ver jugar a otras personas en la más amplia cantidad de juegos. Podemos buscar partidas para divertirnos con juegos específicos o con el objetivo de verlos en acción, por si acaso alguno estamos pensando en comprarlo y no nos termina de quedar claro.

9. Compartir juegos

Otra de las funciones que más llaman la atención de PlayStation 4 es la posibilidad de compartir los juegos que tenemos en nuestra posesión. No se puede hacer con todo el catálogo de la consola, pero sí con una amplia variedad de títulos. Lo que hacemos es enviar una señal a otro jugador para que pueda disfrutar del juego durante una pequeña sesión. Esta manera es ideal para que las otras personas puedan probar juegos sin necesidad de comprarlos y resulta una forma adecuada de sustituir a las demos, aunque necesitaremos tener a alguien que nos envíe las partidas de prueba. Si nos lo montamos bien podemos tener diversión para mucho, mucho tiempo.

10. Escucha música en Spotify

Al principio del listado comenzábamos hablando de las ventajas de utilizar la consola de Sony para reproducir contenidos de vídeo con Netflix. Ahora terminamos de una forma similar, pero cambiando el vídeo por el sonido. Y lo que recomendamos es Spotify. Es una de las aplicaciones líderes dentro de su segmento en lo que se refiere a disfrutar de la música en streaming, así que lo que os vais a encontrar en ella es una gigantesca selección de canciones, discos y radios. Es una buena forma de poner a vibrar la consola con la música que más os guste. El servicio también funciona bajo suscripción, así que preparemos la Visa para poder pagarla.


Con esto comprobamos que la consola dispone de un buen repertorio de recursos y posibilidades para amenizar a los usuarios que no solo quieren tener un dispositivo con el que jugar. Es importante que de vez en cuando nos planteemos si estamos sacando un buen provecho de la máquina o si en realidad estamos dejando pasar buenas oportunidades. Y la realidad es que estas 10 cosas que hemos comentado solo son una pequeña parte de lo que se puede hacer con PlayStation 4. Tampoco queremos que penséis que la máquina de Sony es lo más, dado que el hardware de la competencia, Xbox One, también proporciona similares propuestas. En una próxima entrega lo que haremos será hablar de lo que podéis hacer con la consola de Microsoft, aunque os vamos avanzando que algunas de las funciones son exactamente iguales, sobre todo las relacionadas con apps.

Foto: Playstation vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...