Yasmine Chatila: Momentos robados

Stolen Moments

Se suele pensar que en las grandes ciudades existe mucha más privacidad que en los pueblos, aunque creo que la terminología es incorrecta. Se es más anónimo, pero la privacidad es menor. Mirar por la ventana y ver al vecino de enfrente haciendo su vida en su casa es lo más normal del mundo.

El gran Hitchcock ya jugó con esto en su magnífica La ventana indiscreta, pero el tema sigue de actualidad. Yasmine Chatila, una fotógrafa egipcia afincada en Nueva York, ha decidido mostrar su particular visión de la Gran Manzana a través de una serie de fotografías de diversas personas anónimas capturadas de ventana a ventana durante ocho meses y titulada Stolen Moments.

Se trata de momentos robados, como ella mismo los ha llamado, en los que la fotógrafa, y también nosotros como espectadores, actuamos como voyeurs y, en cierto modo, «violamos» la intimidad de esas personas anónimas e irreconocibles (la autora ha editado las imágenes para asegurarse de ello).

Según Chatila, no se trata de un voyeurismo de carácter erótico (aunque entre las fotos hay algún desnudo) sino más bien de retratos psicológicos de esas personas. «Mi objetivo es capturar el momento y destilar su esencia sin exponer la identidad de nadie. No me interesa quiénes son estas personas en realidad. No saberlo me da la libertad de proyectarme en ellas y llenar los vacíos con mi imaginación», ha declarado Yasmine Chantila sobre su obra.

Web oficial | yasminechantila.com

Vía | foto.microsiervos.com

Más información | Interview Magazine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...