Ya está aquí el nuevo firmware para el sistema QX de Sony

Ya se puede descargar la prometida actualización de firmware que mejora la funcionalidad de los objetivos Sony Cyber-shot QX100 y QX10.

Sony QX en tablets

Hay que reconocerle a Sony el esfuerzo por hacer que su nuevo sistema QX triunfe. Ya van por la segunda actualización de firmware de estos objetivos-cámara pensados para usarse con dispositivos móviles. En diciembre la firma japonesa anunció que iba a lanzar una actualización de firmware que ofrecería importantes mejoras al funcionamiento tanto del modelo QX100 como del QX10. Esa actualización ya está disponible para descarga.

Os recuerdo las mejoras que añadirá la nueva versión, entre las que destaca la posibilidad de grabar vídeo en calidad Full HD, a una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y a una velocidad de 30 fotogramas por segundo, en formato MP4. Hasta ahora había que conformarse con una resolución algo extraña de 1.440 x 1.080 píxeles a 30 fotogramas por segundo. Extraña, entre otras cosas, porque suponía no aprovechar completamente las pantallas de los teléfonos móviles, que son generalmente panorámicas.

Además, el Cyber-shot QX100 ofrecerá con este nuevo firmware la posibilidad de disparar en modo de prioridad al obturador (modo S). Eso quiere decir que el usuario podrá seleccionar la velocidad de obturación que quiera emplear y la cámara se encargará de ajustar el resto de valores, la apertura y la sensibilidad ISO, para obtener una exposición correcta usando esa velocidad de obturación.

La tercera novedad de este nuevo firmware tiene que ver con la sensibilidad. Tanto el modelo QX100 como el QX10 aumentarán de forma significativa su rango de sensibilidad ISO, lo que permitirá disparar con menos luz (aunque arriesgándose a que las fotografías tengan mucho más ruido). El modelo Cyber-shot QX10 pasará de 1.600 a 3.200 ISO, mientras que el QX100 pasará de 3.200 a 12.800 ISO.

Otra novedad de la nueva actualización, que no se anunciaron en su momento, es la posibilidad de pasar del modo de disparo a la función de previsualización sin que se interrumpa la conexión Wi-Fi. Recordad además que ya está disponible en la App Store de Apple y en Google Play la versión 4.0 de la aplicación móvil PlayMemories Mobile, compatible con todas las cámaras Sony con Wi-Fi. Esta versión trae una nueva galería de fotos y una mayor velocidad y un mejor rendimiento al vincularse a dispositivos iOS.

Estas mejoras llegan también acompañadas de un nuevo adaptador pensado para fijar los objetivos QX a tablets que se pondrá a la venta en Europa a partir del mes que viene. Este nuevo adaptador, bautizado como SPA-TA1 permite ajustarse a dispositivos que tengan una altura de entre 75 y 200 milímetros y tiene una profundidad de hasta 13 milímetros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...