Ya es oficial la Olympus TG-1 iHS

Olympus TG1 iHS

Aunque se filtró la semana pasada, no ha sido hasta ahora que Olympus ha confirmado la existencia de su nueva Tough TG-1 iHS. Se confirman los datos que se habían filtrado, como su sensor CMOS de 12 megapíxeles, que finalmente será retroiluminado, su pantalla OLED de 3 pulgadas, su zoom óptico de 4 aumentos con estabilización de imagen sensor-shift y su amplia apertura f/2.0.

Lo que sí tenemos ahora son datos más concretos sobre su resistencia. Ya sabíamos que la Olympus TG-1 iHS será capaz de sumergirse hasta 12 metros (habrá una carcasa para sumergirla incluso más), pero además soportará caídas desde dos metros, aguantará pesos de 100 kilos, temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados y además será resistente al polvo. Para los más aventureros, la cámara tiene un GPS integrado con brújula y manómetro.

A todo esto hay que sumarle un modo de disparo inteligente, el mismo sistema de autoenfoque FAST que llevan las cámaras PEN y la posibilidad de doblar el alcance del zoom con una pérdida mínima de calidad. La nueva Olympus TG-1 es capaz de disparar hasta a 10 frames por segundo, graba vídeo Full HD (1.920 x 1.080 píxeles a 60 frames por segundo y con sonido estéreo) y acepta convertidores para fotografía ojo de pez y telefoto, ambos resistentes al agua.

La autonomía de la Olympus Tough TG-1 iHS será de 220 disparos por carga. Tendrá una memoria interna de 7,9 MB y una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Su precio recomendado, como ya suponíamos, es superior al de la Tough TG-820 iHS y se va hasta los 399 dólares. Podrá comprarse a partir del mes de junio.

Vía | DCResource.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...