Ya disponible el firmware 2.0 para la Fujifilm X-E2

Fujifilm añade interesantes novedades a su X-E2 con la actualización al firmware 2.0, ya disponible para descarga.

Fujifilm X-E2

Ya está a disposición de los usuarios el archivo que permite actualizar el firmware de la Fujifilm X-E2 a la versión 2.0. Se trata de una actualización importante que incluye cinco interesantes mejoras para esta cámara sin espejo. De entrada, la actualización mejora el rendimiento del visor electrónico de la cámara y reduce el lag o retraso que éste presenta a menos de una décima parte comparado con el del firmware actual del equipo. Además, la actualización promete mantener la frecuencia de refresco del visor incluso en condiciones de poca luz.

Otra de las novedades del nuevo firmware es que ahora se pueden elegir los colores con los que se resaltan las zonas enfocadas de la imagen al usar el modo Focus Peak Highlight. Con el firmware actual la cámara marca esas zonas enfocadas en color blanco, pero con el nuevo firmware 2.0 el usuario tendrá la posibilidad de cambiar el color a rojo o azul para que destaque mejor en determinadas escenas. Además, también se puede ajustar la intensidad del color.

La tercera mejora de esta nueva actualización es que se han añadido algunas opciones que podemos asignar a los distintos botones Fn. Podemos asignarles una función para activar la detección facial y otra que sirve para alternar entre el visor y la pantalla. En este último caso cada vez que pulsamos el botón se alterna entre cuatro modos de disparo: sólo visor, sólo pantalla, sensor ocular (para que la cámara cambie entre pantalla y visor cuando acercamos o separamos la cara) y sólo visor + sensor ocular.

Otra novedad del firmware 2.0 es que se ha añadido una opción que evita que el flash se dispare aunque el sujeto esté poco iluminado. Esta opción se selecciona dentro del menú del flash. Por último, se ha corregido un error que grababa de forma errónea la denominación de la tercera imagen capturada al usar la función de horquillado con la configuración de simulación de película.

La Fujifilm X-E2 fue anunciada en octubre del año pasado como sucesora de la X-E1. Es una cámara sin espejo de ópticas intecambiables con un sensor X-Trans CMOS II de 16,3 megapíxeles. Tiene conectividad Wi-Fi, grabación de vídeos en calidad Full HD a 60 fotogramas por segundo, micrófono estéreo, puerto para conectar micros externos, flash integrado, zapata para flashes externos, pantalla LCD de 3 pulgadas y un visor electrónico con una definición de 2,36 millones de puntos. Es capaz de capturar disparos en ráfaga a 7 fotogramas por segundo hasta un total de 28 imágenes en formato JPEG.

Vía | fujirumors.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...