Wes Whaley

Wes Whaley

Tras mostrar fotógrafos creativos como Jan Von Holleben y Ulric Collette hoy os presentamos a Wes Whaley. Este Estadounidense trabaja en un departamento de ventas de elementos eléctricos y al igual que Jan noseque no utiliza aplicaciones de manipulación de imágenes, como puede ser Photoshop.

SOOC es su filosofía, su hacer fotográfico, su estilo. SOOC es la abreviatura de Straight Out of the Camera, lo que se podría traducir por “Directamente de la Cámara”. En esta afirmación podemos ver cierto amor hacia el mundo analógico que no precisaba de aplicaciones que modificaran las fotografías. De este modo señala también donde se encuentra el arte, en la cámara y no en el ordenador.

Pero esta filosofía no es ninguna limitación, al contrario, sus fotografías tienen cierto aire surrealista que hacen incluso dudar de que el fotógrafo siga su propia doctrina.

A Wes le gusta pintar con luz y juguetea con las posibilidades que esto le ofrece. Sus exposiciones lentas dan lugar a fotografias como las mostradas donde abundan los patrones circulares y abstractos que crean una atmósfera eléctrica alrededor de sus fotografiados. Si te gusta puedes ver más imágenes en su Flickr.

Vía │AltFoto
Fotografía │ Wes Whaley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...