Wacom rediseña su línea de tabletas y presenta nuevos modelos

Wacom ha modificado su catálogo de tabletas, que ahora se dividen entre la gama Intuos, dirigida a aficionados, y la Intuos Pro, para usuarios profesionales.

Wacom Intuos

Wacom ha presentado estos días varios nuevos modelos de tabletas gráficas para diseño y edición de imágenes. El anuncio de estos nuevos modelos marca además un cambio importante de nomenclatura y organización dentro del catálogo de la empresa germana. Si hasta ahora las tabletas más sencillas, pensadas para un usuario aficionado, se englobaban dentro del nombre Bamboo, a partir de ahora lo harán bajo la marca Intuos. Por su parte, los modelos más avanzados, se denominarán ahora Intuos Pro.

Dentro de esa gama avanzada, anteriormente conocida como Intuos 5, se ha presentado un nuevo modelo, la Intuos Pro Special Edition, una tableta gráfica con un tamaño de 380 x 251 x 12 mm y un área de trabajo de 224 x 140 mm. La tableta tiene unos detalles en color plateado en el marco, control multitáctil, 2.048 niveles de presión y ocho teclas ExpressKey configurables. Podemos conectarla a ordenadores mediante un cable USB o de forma inalámbrica. Su coste es de 379,90 euros.

La línea Intuos, a secas, sin el Pro, sustituye como os contábamos antes a la línea Wacom Bamboo, dirigida a un público aficionado exigente pero no profesional. Además del cambio de nombre, Wacom ha rediseñado toda la línea a fondo. Se mantienen los mismos modelos, pero ahora cuentan con un nuevo diseño ergonómico y un acabado metálico más moderno y que da un aspecto más sofisticado.

El mismo lápiz Bamboo que acompaña a estas tabletas también ha sido modificado y ahora se le ha dado una forma más cónica para facilitar su adaptación a la mano del usuario y para hacerlo más cómodo y también más suave al tacto. Estas tabletas cuentan con cuatro teclas ExpressKeys que podemos configurar y tecnología multitáctil para usar la superficie activa como si de un trackpad se tratase. Además, pueden complementarse con un kit inalámbrico opcional que nos permite usarlas sin cables.

El modelo más básico de la gama Intuos es la Intuos Pen Small, que cuesta 69,90 euros. A partir de ahí vamos aumentando en tamaño y en espcificaciones. Tenemos así las Intuos Pen & Touch Manga y Pen & Touch S por 99,90 euros y la Pen & Touch M por 199,90 euros. Como os decía antes, todas ellas pueden utilizar el kit inalámbrico opcional, que tiene un precio de 39,90 euros. Todas estas nuevas tabletas están ya disponibles en la tienda online de Wacom.

Lo que se mantiene igual de momento es la gama superior de la marca, la serie Cintiq, que se renovó el mes pasado con dos nuevos modelos: Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid.

Más info | wacom.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...