Wacom presenta dos nuevas tabletas Cintiq portátiles

Las nuevas Wacom Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid son dos tabletas gráficas portátiles de alta calidad con pantalla de 13,3 pulgadas.

Cintiq Companion

La empresa alemana Wacom ha anunciado la llegada de dos nuevas incorporaciones a su línea de tabletas gráficas Cintiq. La primera es la Wacom Cintiq Companion, una tableta portátil, con una pantalla de 13,3 pulgadas, que corre sobre Windows 8 y que permite ejecutar programas como Adobe Photoshop. La idea es ofrecer una herramienta de creación y edición de imágenes que podamos usar en cualquier parte.

Esta nueva tableta cuenta con un procesador Intel Core y una gráfica Intel HD Graphics 4000. Se pondrán a la venta dos modelos: uno con una memoria RAM de 8 GB y un disco duro SSD de 256 GB y otro con una memoria RAM de 8 GB y un SSD de 512 GB. Este último incluirá además la versión Pro de Windows 8. El precio de las tablets será respectivamente de 1.899,90 euros y 2.399,90 euros.

Existe una segunda versión, bautizada como Wacom Cintiq Companion Hybrid que podemos usar tanto de forma independiente como conectándola a un PC o Mac. Esta segunda versión corre sobre el sistema operativo Android en su versión Jellybean, así que podemos usarla como cualquier otra tablet de este sistema, descargar aplicaciones, conectarnos a Internet, etc.

Esta tableta gráfica Android cuenta con un procesador Nvidia Tegra 4, puertos HDMI y USB, pantalla de 13,3 pulgadas y se podrá adquirir en dos versiones diferentes en función de su memoria interna. Por un lado tendremos una versión de 16 GB con un precio de 1.399,90 euros y, por el otro, una versión de 32 GB que costará 1.499,90 euros.

A simple vista las dos nuevas tabletas de Wacom, la Cintiq Companion y la Cintiq Companion Hybrid, son externamente idénticas y ofrecen algunas características comunes como su conectividad Wi-Fi y Bluetooth, cámara frontal y trasera de 2 y 8 megapíxeles respectivamente, puerto para auriculares estéreo y micrófono y un soporte ajustable para mayor comodidad a la hora de trabajar. Todas las versiones incluyen un lápiz Wacom Pro Pen con 2.048 niveles de presión acompañado de un estuche y de recambios para la punta.

Además de estas tabletas, Wacom también ha presentado el nuevo Intuos Creative Stylus, un stylus específico para iPad sensible a la presión, con 2.048 niveles y especialmente pensado para usarse con la aplicación Wacom Bamboo Paper. Este stylus es compatible con aplicaciones de diseño que ya existen en la tablet de Apple como Autodesk SketchBook, ArtRage, ProCreate o Psykopaint. Su precio es de 99,90 euros y se puede comprar en dos colores: negro o negro combinado con azul.

Más info | wacom.eu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...