Una fuente anónima filtra la cámara X-Pro2 de Fujifilm

Fujifilm puede estar preparando otro modelo de la cámara X-Pro a la vista del éxito que obtuvo con su primera encarnación.

Cámara X-Pro1

De buena tinta, pero anónimo, como siempre, alguien ha revelado información más que sugerente acerca de la cámara X-Pro2 de la empresa Fujifilm. Son datos que no están confirmados y que podrían ser definitivos o no dependiendo de cuáles sean los planes del fabricante, pero la presentación de la cámara posiblemente no se lleve a cabo hasta la edición de este año 2014 de Photokina. Y hay que recordar que Photokina no se producirá hasta bien entrado el mes de septiembre, así que nos queda medio verano de estar esperando a saber algo oficial.

En base a ello, hoy por hoy nos vamos a creer lo que dice la fuente anónima, porque al fin y al cabo encaja muy bien en lo que podríamos esperar de Fujifilm para esta nueva cámara. Se basa principalmente en el potencial del que hizo gala el modelo anterior, el cual obtuvo mucha popularidad por su combinación de prestaciones y de efectividad en rendimiento.

Lo que más nos ha sorprendido de la filtración de la X-Pro2 es que algunos expertos ya pensaban que este modelo nunca se llegaría a fabricar y comercializar. El motivo de ello es que la edición original, su antecesora, ya se lanzó varios años atrás, lo que ha dejado margen suficiente como para que Fujifilm comercializara una versión adicional. Mucho se ha tenido que esperar, exactamente más allá del tiempo en el cual la X-Pro1 se consiguió mantener con solidez en las ventas en base a sus características técnicas.

Otra teoría dice que entre la X-Pro1 y la X-Pro2 se debería haber lanzado la X-Pro1S, pero que al final Fujifilm decidió echarse atrás por motivos desconocidos. No va a ser algo que descubramos, al menos pronto, por lo que nos valdrá servir que la compañía tiene una cámara muy jugosa entre manos. Hablamos de sensor APS-C de 24 megapíxeles, conectividad Wi-Fi como ya es habitual en el mercado y pantalla LCD inclinable. De las especificaciones indicadas nos podemos creer todo o la mitad, dependiendo de lo muy optimistas que seamos. También se ha dicho que tendrá un sensor ASP-C X-Trans no orgánico y que si bien se anunciará con motivo de Photokina, el lanzamiento definitivo de la cámara no se producirá hasta el próximo año 2015 en un momento no determinado.

De Fujifilm, que es un clásico fabricante con presencia en el mercado de las cámaras, esperamos siempre buenos modelos y el X-Pro2 lo cierto es que tiene buena pinta. Al menos si las filtraciones son reales.

Vía: Fuji Rumors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...