Una cámara fotográfica para blanco y negro, lo nuevo de Sony

Blanco y negro es la nueva idea que Sony quiere apoyar con su nuevo modelo de cámara, el cual podría llegar a las tiendas en 2015.

Sony prepara nueva cámara

Esta noticia no es del CES 2014, pero resulta tan interesante que podría haberse desvelado en la feria. Lo que se ha filtrado en la red, estando todavía falto de confirmación, como ya es habitual, es una cámara fotográfica de Sony que tendrá sensor full-frame y que se caracterizará por realizar fotografías en un exclusivo blanco y negro.

Seguro que van a ser muchos amantes de la fotografía quienes se sientan atraídos por la cámara en cuestión, que permitirá que nos ahorremos el tener que elegir filtros para hacer fotos de tipo artístico en las que el color no estará presente. Al fin y al cabo, la realización de fotografías en blanco y negro es algo que no corresponde solo al pasado, cuando no había más solución, sino que en la actualidad sigue siendo una tendencia que tiene mucho apoyo por parte de profesionales de la imagen.

Esta filosofía de cámara especializada en el blanco y negro no es nueva. Realmente no es que Sony esté dando con la piedra filosofal con la comercialización de esta cámara, que a todas luces parece original. Esto se debe a que la empresa Leica ya cuenta en las tiendas con una cámara que cumple con estas características, la Monochrom.

De todas formas, es muy posible que las novedades técnicas incorporadas por Sony, conviertan su cámara de blanco y negro en un modelo superior al de Leica. Al menos es lo que deberíamos esperar de Sony, una empresa que ya cuenta con un largo historial en la creación de todo tipo de cámaras compactas. Se habla cómo la incorporación de un sensor full-frame podría mejorar los resultados respecto a lo visto en otros modelos. No obstante, por mucho que el proyecto suene muy bien, no deja de ser una cámara de la que todavía no sabemos absolutamente nada.

Ni megapíxeles, ni medidas, ni precio, ni tamaño… nada de nada. Tampoco está muy claro si Sony abordará el lanzamiento de la cámara pensando en ella como un dispositivo dirigido a usuarios generales, o si como la Leica Monochrom estará pensada para quienes tengan una cartera más llena de billetes (dado que su precio es de 8000 dólares norteamericanos). ¿La mala noticia sobre este proyecto de cámara de Sony? Que los últimos rumores apuntan a que no la veremos en el mercado hasta el próximo año 2015. Esto significa que todavía tardaremos bastante en conocer nuevos detalles. Se impone tener paciencia.

Vía: Sony Alpha Rumors

Foto: Parker Knight

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...