Un fallo de seguridad permite ver fotografías privadas en Facebook

Os hemos hablado muchísimas veces de Flickr o 500px como páginas donde exponer tus trabajos y tener un backup de tus fotografías. La mayoría de la gente usa Facebook para compartir sus fotografías y, gracias a sus permisos, pueden seleccionar qué gente puede acceder a estas fotografías delimitando así el acceso a estas. Ayer salió a la luz un fallo de seguridad que permitía acceder a estas fotografías supuestamente privadas.

El fallo de seguridad en los permisos de fotografías en Facebook permitía acceder a todas las fotografías a través de la herramienta para denunciar las fotografías inadecuadas. Para demostar este fallo de seguridad se obtuvieron varias fotografías privadas de Mark Zuckerberg. Tan pronto como se supo este fallo de seguridad, los ingenieros de Facebook se pusieron manos a la obra para solucionarlo y el error fue corregido en poco tiempo pero no se sabe el alcance real que ha podido tener.

Esto demuestra que no hay servicio online que sea 100% seguro a la hora de subir tus fotografías. Así que si no quieres protagonizar el próximo scarlettjohanssoning y que tus fotografías privadas sean de dominio público, lo mejor es no hacértelas.

Vía | Wired.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...