Un drone equipado con una GoPro disfruta de los fuegos artificiales

Una GoPro montada encima de un drone consiguen algunas de las escenas más originales en cuanto al disfrute de los fuegos artificiales.

Los fuegos artificiales nos encantan, sin excepción. Ya sea que nos gusten más o menos este tipo de actividades sociales, no hay duda de que cuando vemos fuegos artificiales nuestra mirada se va al cielo y de forma inevitable nos quedamos atónitos. Esos espectáculos de luces y colores nos maravillan mientras como aviso de las llamaradas vamos escuchando los sonidos de las explosiones.

¿Pero cuál es la mejor forma de ver los fuegos artificiales? Hay quienes los lanzan desde el tejado de su casa para estar más cerca del cielo y tener una sensación mayor de inmersión. Pero la experiencia está lejos de ser revolucionaria. Otra cosa distinta es si utilizamos una cámara GoPro instalada en un drone para elevarla hacia los cielos y que así pueda capturar las imágenes con la mayor efectividad posible.

Es lo que podemos ver en el vídeo que acompaña la noticia, en el cual tenemos un punto de vista nuevo, mucho más cercano y con otro ángulo de la manera en la que los fuegos artificiales despuntan en el cielo. La idea es fácilmente replicable si tenemos las herramientas necesarias, pero mucho cuidado con que el drone no se llegue a entrometer en el camino de los fuegos.

En el vídeo en cuestión se ha ralentizado la imagen para que el efecto sea un poco más envolvente y que los colores puedan crear una concepción de secuencias mucho más original. Es una forma curiosa de ver cómo los fuegos artificiales tienen distintas caras dependiendo de cómo los miremos. También es una manera atractiva de apreciar las posibilidades que ofrecen las cámaras GoPro, que vuelven a desmarcarse como la mejor opción a la hora de grabar secuencias donde se requiere la máxima calidad en situaciones difíciles.

No debería transcurrir mucho tiempo hasta que los fuegos artificiales también se recreen de una manera realista con dispositivos de nueva tecnología como Oculus Rift. Al fin y al cabo es una de esas visiones que nos llenan y que nos llaman la atención de forma especial, que nos envuelven durante unos minutos en los que conseguimos desconectar de todo mientras vemos todo tipo de colores combinados en el cielo nocturno. Si imaginamos lo que sería ver unos fuegos artificiales con Oculus, en los que quizá pudiéramos incluso acercarnos un poco más a ellos para tener otro punto de vista, nos entran todavía más ganas de que esta realidad virtual comience a extenderse mucho más.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...