Un año después del vertido de lodo en Hungría

Vertido de lodo tóxico

A principios de octubre del año pasado, una balsa que servía para almacenar productos químicos cerca de Kolontar, en Hungría, reventó. 700.000 metros cúbicos de lodo tóxico cubrieron los campos y pueblos de la zona, provocando la muerte de 10 personas, hiriendo a más de un centenar y causando numerosos daños materiales y medioambientales.

Ahora, a punto de cumplirse un año de aquella catástrofe, In Focus ha publicado una galería de fotos que muestra los momentos inmediatamente posteriores al vertido de lodo y la situación actual de la zona. La mayor parte de las viviendas han tenido que ser derruidas y donde antes había pequeños pueblos ahora sólo queda campo. La empresa propietaria del almacén de residuos tóxicos ha sido multada con 472 millones de euros por daños al medio ambiente.

Por suerte, los niveles actuales de toxicidad son mucho menores de lo que se esperaba, como prueba el hecho de que la vegetación haya vuelto a crecer en las zonas afectadas. En algunas de las imágenes de la galería podéis hacer click para ver el antes y el después. En otras se compara lado a lado, como en la fotografía que encabeza este post, obra de Laszlo Balogh (Reuters), que muestra el pueblo de Kolontar en octubre del año pasado y hace sólo unos días.

Galería | theatlantic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...