Triggertrap anuncia un nuevo dongle y compatibilidad con más marcas

Triggertrap ha anunciado la llegada de la tercera versión de su cable remoto y compatibilidad con cámaras de Samsung, Sony y Fujifilm.

Triggertrap

Triggertrap anunció interesantes novedades la semana pasada. La principal es la versión 3.0 de su Triggertrap Mobile Dongle, o lo que es lo mismo, una nueva versión del cable que permite conectar nuestro smartphone a nuestra cámara. Esta nueva versión mejora la fiabilidad del cable, aumenta la compatibilidad y permite que la señal llegue desde el móvil a la cámara de forma todavía más rápida. Aparte de eso, el nuevo cable se ha reducido, facilitando su uso en terminales iPhone 5 y 5s cuando se está usando una funda.

Esta nueva versión se pondrá a la venta en la tienda online del fabricante y en los distribuidores autorizados a partir del mes que viene con un precio de venta de 34,99 dólares. Para celebrar el lanzamiento y, de paso, quitarse de encima los modelos anteriores, se ha anunciado un 20 por ciento de descuento en todo el catálogo actual de productos de la marca. Puede ser una buena ocasión de hacerse con uno de estos dispositivos a un buen precio o de adquirir más cables de conexión. Lo único necesario es usar el código CLEARANCE al finalizar la compra.

Además, también se ha anunciado la llegada al catálogo de nuevos cables de conexión compatibles con las cámaras fabricadas por Sony, Fujifilm y Samsung, incluyendo algunos de los modelos más recientes de estos fabricantes. De hecho, en el post de Triggertrap se menciona a las nuevas Sony α7 y α7r o a las Fujifilm X-A1, X-E2 y X-T1, además de toda la serie Samsung NX al completo.

Los cables compatibles con estas nuevas marcas se pondrán a la venta al mismo tiempo que el Triggertrap Mobile Dongle 3.0, en algún momento de junio. Prometen anunciar pronto una fecha concreta y publicar una lista de todas las cámaras compatibles con los nuevos cables.

Os recuerdo que hace poco os conté de primera mano mi experiencia con Triggertrap. Este sistema combina una aplicación móvil gratuita para iOS y Android con el mencionado cable que nos permite conectar la salida de auriculares de nuestro teléfono al puerto del disparador remoto de la cámara. Después, desde la interfaz de la aplicación podemos seleccionar numerosos modos de disparo: sencillo, modo Bulb, fotografía a intervalos, bracketing

Una de las ventajas de este sistema de disparo remoto es que no hay necesidad de configurar nada. Basta con conectar el cable, iniciar la aplicación y listo. El único requisito es poner al máximo el sonido del móvil. Al usar un smartphone podemos aprovechar algunas de las funcionalidades de estos dispositivos. Existe un modo con el que podemos hacer fotos en función de la ubicación GPS. También podemos realizar disparos activados por el sonido o disparar la cámara vía Wi-Fi.

Vía | triggertrap.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...