Toshiba presenta una cámara dual para competir con Lytro

El fabricante japonés Toshiba ha anunciado la creación de un módulo de cámara dual para dispositivos móviles que permitirá capturar todo el campo lumínico.

Toshiba

Por más que no hace mucho nos prometiesen novedades interesantes, todo apuntaba a que el experimento de Lytro había acabado en fracaso y, con él, también los intentos por crear cámaras que capturasen todo el campo lumínico. Sin embargo, ahora Toshiba nos ha sorprendido anunciando la creación de un módulo dual que ofrece precisamente eso, además de otras ventajas.

Se trata de un módulo que combina dos sensores de imagen con una resolución de 5 megapíxeles y dos lentes. Los dos sensores de 5 megapíxeles trabajarán juntos para lograr imagénes interpoladas con una resolución de 13 megapíxeles. Con ese sensor dual podremos capturar una mayor profundidad de campo, consiguiendo fotografías en las que todo esté enfocado. En teoría esta tecnología también permitiría hacer lo mismo que con la Lytro Camera, es decir, seleccionar el punto de enfoque después de tomar la foto y modificar además la profundidad de campo.

Otras aplicaciones que podremos llevar a cabo gracias a las peculiares características de este módulo dual será la posibilidad de extraer o de eliminar objetos del encuadre. Además de esto, Toshiba promete un enfoque automático muy veloz y la posibilidad de usar control gestual. La mayoría de cámaras para smartphones tienen un sistema de enfoque automático de tipo mecánico, con un pequeño motor que se encarga de mover la lente cuando enfocamos. Eso hace que se pierda tiempo enfocando y que aumente el llamado shutter lag, es decir, el tiempo que pasa desde que pulsamos el botón de disparo hasta que se captura la imagen.

La solución que propone Toshiba con esta nueva tecnología no es de tipo mecánico. El sistema de enfoque simplemente calcula la profundidad. Eso permite enfocar a velocidades mucho más altas de las que se pueden lograr al usar los sistemas de enfoque tradicionales. Por el momento este revolucionario módulo dual tiene un nombre tan poco atractivo y tan poco memorable como TCM9518MD. Sus dos sensores son de tipo CMOS y tienen un tamaño de 1/4 pulgadas, mientras que el tamaño completo del sensor es de 8,0 x 12,0 x 4,65 milímetros.

Según la información oficial del fabricante japonés, esta nueva tecnología se usará en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. En principio Toshiba no espera empezar a producirlos en masa, a un ritmo de hasta 500.000 unidades mensuales, hasta abril del próximo año, así que todavía tendremos que esperar mucho para verlos aplicados en dispositivos. El precio de cada módulo será de unos 5.000 yenes (alrededor de 37 euros).

Vía | Engadget.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...