Tienes hasta el 23 de julio para guardar tus fotos de Kodak Gallery

Kodak Gallery dejó de dar servicio el 2 de julio a las 21 horas y da de plazo hasta el 23 de julio para que sus usuarios guarden sus fotos.

Kodak Gallery

El pasado lunes 2 de julio, a las 21 horas, Kodak Gallery dejó de ofrecer sus servicios. Tal y como anunciamos en marzo, Shutterfly adquirió Kodak Gallery después de que Kodak pusiera a la venta su galería online a finales de 2011 para intentar salvarse, sin éxito, de la bancarrota. Tras la compra se anunció que todas las fotos serían transferidas automáticamente a Shutterfly. Pero ojo, esto sólo se aplicaba a Estados Unidos y Canadá.

En Europa Kodak Gallery cerrará sin más y, si los casi dos millones de cliente europeos quieren salvar sus fotos, tendrán de plazo únicamente hasta el 23 de este mes. Kodak ha empezado a avisar a esos clientes a través de un correo electrónico. En el mismo explican que el cierre definitivo de Kodak Gallery es consecuencia de la reestructuración de la empresa, con graves problemas económicos. Como probablemente ya sabéis, Kodak Gallery permitía almacenar fotos y, además, imprimirlas online, crear álbumes fotográficos y encargar artículos de regalo.

En ese mismo correo electrónico se explicaba a los usuarios los pasos que han de seguir para guardar sus fotografías. En cuanto a los proyectos fotográficos, recomendaban finalizar y comprar cualquier producto (álbumes, calendarios, etc.) que tuviesen todavía a medias. Si ahora intentamos acceder a kodakgallery.com.es, veremos que la web ya no está operativa. Las cuentas abiertas han sido cerradas y se han eliminado todos los proyectos guardados y los elementos que estuvieran en la cesta de la compra. Sin embargo, Kodak permitirá que los usuarios sigan descargando sus fotografías hasta el próximo 23 de julio a las 21 horas. A partir de ese momento se dará todo por perdido.

Vía | cincodias.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...