TheQ Camera, una cámara social con conexión 3G

TheQ Camera es una nueva cámara compacta de óptica fija, sumergible y resistente al polvo, que cuenta con conectividad 3G integrada y un flash anular.

TheQ Camera

Gracias a los smartphones, lo social está de moda y las cámaras están intentando adaptarse a esta tendencia. TheQ Camera es el último ejemplo. Se trata de una cámara fotográfica cuyo principal atractivo es el hecho de estar siempre conectada. Ofrece conexión 3G integrada, como un teléfono móvil, y las imágenes que capturamos se suben automáticamente a la red social TheQ Labs y, desde ahí, podemos compartirlas en Facebook, Twitter o Tumblr.

Técnicamente la cámara no ofrece nada especialmente potente o novedoso, pero sin duda muy particular. Tiene un diseño muy sencillo, con una estética colorida, casi como de juguete. Cuenta con un sensor de imagen de 5 megapíxeles y un objetivo de focal fija con una distancia equivalente a un 24 milímetros y una apertura de f/2.4. Tiene además un visor óptico y un manejo a prueba de tontos: un botón obturador para hacer las fotos con flash, otro para hacerlas sin flash, un botón para guardar y compartir las fotos y poco más.

El flash, por cierto, no es el típico de las cámaras compactas, sino que se trata de un flash anular que rodea todo el objetivo. Este flash cuenta con luces de tipo LED y funciona además como temporizador y como indicador de la carga de la batería. Está dividido en ocho segmentos que nos indican la cuenta atrás antes de que tome una foto con el temporizador.

Igual de sorprendente que el flash es el hecho de que la cámara pueda sumergirse hasta un metro y sea resistente al polvo. No tiene enfoque automático, sólo manual, lo que hace que sea una mezcla extraña entre tecnologías novedosas y un manejo algo retro. El cuerpo de la cámara se puede comprar en varios colores diferentes, con nombres tan originales como el propio dispositivo: Aqua, Ketchup, It’s my jam, Mustard, Bery Fields, Cupcake y Peppermint, aunque los más sobrios quizá prefieran las versiones en blanco (Ice, Baby) o negro (Cofee, Black).

Os decía antes que la principal cualidad de TheQ Camera es la conectividad. Ésta se consigue a través de una tarjeta SIM 3G, como la de un teléfono móvil. La cuestión es si realmente merece la pena pagar los 200 dólares que cuesta la cámara para hacer lo mismo que podemos hacer con nuestro teléfono móvil. Es cierto que el hecho de que la cámara sea sumergible o su interesante flash anular le dan un toque especial, pero ¿será suficiente?

Web | theqcamera.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...