The Sartorialist, la nueva manera de ver la moda y la fotografía

Después de estar analizando en profundidad la pagina web personal The Sartorialist, nos hemos sorprendido gratamente al saber que este mismo año su responsable será presente con una retrospectiva en Photoespaña 2012 y hemos decidido dedicar la entrada de hoy a dicho tema.

Recorre todo el mundo fotografiando la moda y el estilo

The Sartorialist es un blog conducido por el fotógrafo Scott Schuman. Este antiguo especialista en marketing de moda abrió este blog hace ya un buen puñado de años. Todas sus fotos se pueden considerar «street style» pero tienen cabida dentro del mundo de la moda, ya que Schuman se dedica básicamente a fotografiar la manera de vestir de la gente.

La forma de hacerlo es de lo más simple y sin sofisticación ni iluminación adicional, siendo así como ha causado furor hasta tal punto que la revista Time lo ha considerado uno de los 100 bloggers más influyentes del año, junto a personajes como Jeff Jarvis, por ejemplo. Está claro que los americanos creen que el mundo se acaba en la frontera de los EE UU. pero eso ya es otra cosa.

Este particular hecho ya le ha generado más de 1 millón de dólares anuales, dado que muchas marcas están patrocinando sus sesiones espontáneas y eso está generando un montón de contradicciones en el mundo de la fotografía y de la moda.

Se sabe que en algunas sesiones hay más que una buena luz de tarde y una chica guapa y simpática que pasaba por allí. Sea como sea, The Sartorialist recorre todo el mundo fotografiando el estilo, la moda y la elegancia de una manera llana, haya producción o no y eso nos lleva a mirar la moda y la fotografía de moda de una forma muy distinta a la cual estábamos acostumbrados.

Ahora, que sean elegantes, bien educados y «guapos», cualquiera se deja fotografiar en la calle. Quizás los fotógrafos deberíamos acicalarnos más a menudo y quitarnos el chaleco verde de vez en cuando para poder hacer alguna foto. Si sois grandes seguidores de la fotografía y os interesa este autor, en la ciudad de Madrid del 6 al 13 de agosto no dejéis de visitar el monográfico en la tienda de Loewe de la Gran Vía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...