The Megapixel Myth

El mito de los megapíxeles se muestra ahora en un artículo escrito con mucha precisión y cierta ironía. Los que leemos todo acerca de la fotografía, sabemos que los megapíxeles no hacen a una buena cámara. Pero todavía quedan ciertas dudas.

Un número grande de megapíxeles sólo aporta imágenes más grandes, pero no por eso mejores. Una de las ventajas que brinda un número alto de megapíxeles es poder sacar imágenes grandes y recortar la zona que nos interesa. Otra sin duda es la posibilidad de hacer impresiones mucho más grandes, aunque seamos sinceros, ¿cuantos de nosotros imprimieron algo fuera de lo común?

En definitiva, comparto con ustedes este artículo (en inglés) del mito de los megapíxeles en donde encontrarán cosas como estas:

Small differences in pixel count, between say 5 MP and 8MP, are unimportant because pixel counts are a square function. It’s exactly like calculating area or square footage. It only takes a 40% increase in linear dimensions to double the pixel count! Doubling pixel count only increases the real, linear resolution by 40%, which is pretty much invisible.

Que lo disfruten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...