Terry Richardson fotografía al actor Jared Leto

Jared Leto y Terry Richardson

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones sobre Terry Richardson y su peculiar modo de crear polémica, pero no hemos profundizado en la figura del fotógrafo ni de su peculiar relación con alguno de sus clientes. Este fotógrafo, conocido en especial por su fotografía: Batman y Robin, que aparece al final de este artículo, no es simple fotógrafo de camerino que se codea con las grandes personalidades del mundo del cine, sino que él mismo es el propio espectáculo que en ocasiones comparte protagonismo con sus clientes.

Terry Richardson tiene una particular forma de concebir la fotografía, de modo que narra dentro de sus imágenes sus vivencias, participando en activo en las imágenes que hace a sus clientes.

Jared Leto

Esta peculiar forma de ver la fotografía requiere algo más que una fría relación comercial, por ello llega a tener una gran relación con algunos clientes, la cual llega, en ocasiones,  a convertirse en amistad. Este es el caso del actor Jared Leto, para el cual ha hecho muchísimas fotografías, entre las que se encuentran las agregadas en este artículo de un corte de pelo que le hizo el fotógrafo al actor.

Jared Leto ha aparecido en grandes películas, tales como La delgada línea roja, American Psycho, El Club de la Lucha, Requiem for a Dream o en la asombrosa película Las vidas posibles de Mr. Nobody.

Terry Richardson es hijo del  fotógrafo de prestigio Bob Richardson, que luchó en contra del abuso de drogas y la esquizofrenia el tiempo que estuvo en activo. Terry por su parte, empezó en el mundo de la imagen fotográfica cuando su madre le puso en contacto con el fotógrafo Toy Kent, para el que trabajó durante un tiempo como asistente.

Terry Richardson ha fotografiado a grandes personalidades como el presidente de Estados Unidos Barack Obama. Sus imágenes, impregnadas en muchas ocasiones de polémica y de material erótico,  son portadas de revistas y anexos a reportajes. Además también ha trabajado para grandes marcas de moda tales como Miu Miu,  Sisley, Hugo Boss, Gucci,Levi’s, Tommy Hilfiger y MANGO.

Terry Richardson

Fotos │ Terry Richardson’s Diary

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...