Stonehenge y la Torre Eiffel, monumentos registrados

Stonehenge

Si algún día visitas Stonehenge y le haces algunas fotos, que no se te ocurra intentar venderlas o publicarlas. Según leo en Barrapunto, los derechos de explotación de este monumento prehistórico pertenecen a English Heritage, una fundación pública del gobierno británico. Esta institución acaba de declarar que sólo ellos pueden hacer negocio con fotografías de Stonehenge.

Curiosamente, y reconozco que no tenía ni idea de esto, lo mismo ocurre con la Torre Eiffel en Francia, aunque con un importante matiz: en este caso únicamente se aplica la prohibición de comerciar con las fotos de noche. De día los derechos de autor del arquitecto, Gustave Eiffel, fallecido en 1923, ya no tienen vigor. Sin embargo, la iluminación nocturna de la torre se considera como un espectáculo y por tanto sí tiene derechos de autor actuales.

Lógicamente, tanto en el caso de Stonehenge como en el de la Torre Eiffel, nada nos impide hacer fotografías. Lo que está prohibido no es hacerlas, sino tratar de hacer negocio o lucrarse con ellas.

Vía | Barrapunto

Foto | Waaghals

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...