Steve Jobs: la historia detrás de su retrato más famoso

Steve Jobs

Hace dos semanas fallecía en Palo Alto, California, Steve Jobs, cofundador de Apple y una de las personalidades más relevantes en el mundo de la tecnología. La empresa que presidía eligió un retrato en blanco negro para recordar a Jobs y ese retrato, el favorito del propio Jobs, ha dado la vuelta al mundo durante estos últimos días. ¿Sabéis cuál es la historia detrás de ese retrato?

El famoso retrato de Steve Jobs fue capturado por el fotógrafo escocés Albert Watson en 2006 para la revista Fortune. En el momento de hacer la foto, Watson le pidió a Jobs que mantuviera el contacto visual con la cámara y que pensara en el siguiente proyecto que tenía entre manos. «Si miras la fotografía, puedes ver la fuerza. Era mi intención que mirándole a él, supieras que era un hombre inteligente,» ha comentado Watson sobre la fotografía de Jobs.

Según cuenta Albert Watson, parece que a Steve Jobs le sorprendió mucho que éste disparase con una cámara analógica de formato medio. Watson le contestó que lo digital todavía no había llegado a ese nivel y Jobs le dijo que era cierto, pero que ellos acabarían llegando. El hecho de que el iPhone sea la cámara más popular en Flickr o las novedades de la cámara del iPhone 4S son buenas muestras de la importancia que Jobs le daba a la fotografía, aunque Apple no haya entrado directamente a competir en la industria de la fotografía digital.

Vía | lluisgerard.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...